Loading...
Invitado


Domingo 16 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue más vivaz la víctima

Frustran a antisociales intento de estafa digital

16 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Antisociales desconocidos intentaron en horas precedentes estafar a una mujer, haciéndole creer que su prima estaba en la Argentina pero que sus maletas debían recoger de una aerolínea, previo pago de un monto económico. Sin embargo, los criminales se quedaron con "los crespos hechos" ya que la víctima rápidamente razonó que se trataba de un intento de estafa utilizando las redes sociales.

"Perdí mi vuelo, me informaron que mis maletas ya están en la ciudad de Santa Cruz. Quería pedirte el favor de que recojas mis maletas. Aquí en ventanilla me están brindando el número del licenciado, encargado de entregar el equipaje de la aerolínea BoA", señalan los mensajes que los antisociales enviaron vía whatsapp a la que iba a ser su víctima.

Los delincuentes utilizaron la fotografía de la supuesta prima que estaba en la Argentina, sacando del Facebook para llevarla al WhatsApp y hacer que el pedido de ayuda sea más creíble.

PRIMA

Las primas no son muy cercanas, motivo por el cual, los antisociales presumiblemente entendieron que sería más fácil consumar el delito, por lo que se comunicaron con ella.

Al recibir los mensajes la prima lo que hizo fue comunicarse inmediatamente con su prima lejana, pero no le pudo atender en ese momento, porque se encontraba muy ocupada en asuntos laborales.

La persona que recibió los mensajes, no dudó ni un segundo de comunicarse con la mamá de su prima, quien le indicó que ella estaba en Oruro trabajando y no en la Argentina.

Esa situación fue el detonante para que la mujer se dé cuenta que se trataba de un intento de estafa. Al estar segura que su prima estaba en esta capital, mandó a rodar a los delincuentes, quienes se quedaron con las ganas de delinquir.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: