Loading...
Invitado


Domingo 16 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Desemplumados

16 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

Dos antisociales de especialidad plumeros fueron aprehendidos ayer en la madrugada y se les encontró en poder de sus herramientas para delinquir, además de objetos robados de sus víctimas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Antes de su aprehensión había tres denuncias en la Policía, en contra de antisociales desconocidos que forzaban las puertas de los vehículos para robar los objetos de valor que estaban en el interior. A esa especialidad delincuencial se la bautizó como "plumazos", motivo por el cual la Felcc se puso en alerta y se logró, la madrugada de ayer, la aprehensión de dos sujetos con esas características delincuenciales.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recibió la denuncia de un robo agravado suscitado al interior de un vehículo en las calles Velasco Galvarro esquina Caro, que ocurrió el viernes reciente.

Una vez en el lugar, el personal policial observó que una de las puertas del vehículo fue violentada y se sustrajo un maletín negro, una cartera rosada en cuyo interior había la suma de 3.000 bolivianos, además de documentos personales, un celular y facturas.

"A denuncia de la víctima y mediante las cámaras de vigilancia se pudo identificar a los autores del robo, quienes estarían operando por el lugar del hecho", afirmó ayer el jefe de la División Delitos contra la Propiedad de la Felcc, teniente Wilson Molina.

CAPTURA

Una vez con los rostros identificados, el personal policial de dicha unidad más los funcionarios del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), se movilizaron y encontraron a esos dos sujetos, uno de nacionalidad peruana y el otro boliviano, quienes se dedicaban a cometer ese tipo de delitos, tipificado como "plumazo".

En su poder tenían mochilas con distintas características y colores, en cuyo interior había flash memories, máscaras de radio para vehículos y otros objetos robados.

Asimismo, se logró identificar a varias personas afectadas para que formalicen su denuncia en contra de esos dos criminales y se las citó en dependencias policiales.

"En coordinación con la Fiscalía se hizo el desfile identificativo para establecer a los responsables de ese ilícito, siendo así que el señor Wilfredo Valderrama de 52 años, alias ´el Chino´ y el señor Ferrer Paco Huayco de nacionalidad peruana, alias ´el Marco´, serían los cabecillas de un grupo delictivo", informó la autoridad policial.

BANDA

Añadió que junto a ellos operaban otros dos sujetos, quienes al momento de detectar la presencia policial, se escaparon, por lo que se consideró que existía una banda delincuencial dedicada a cometer los robos mediante la violencia en vehículos particulares, principalmente.

Los aprehendidos pasaron a conocimiento del Ministerio Público por el delito de robo agravado.

De acuerdo a la investigación preliminar realizada por los funcionarios policiales, esta banda delincuencial estaría operando en la ciudad desde el viernes 14 de diciembre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: