Loading...
Invitado


Sábado 15 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Las autoridades cuestionaron esta actitud

Víctima agredida por militar desistió su denuncia

15 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mujer víctima de violencia que fue auxiliada la noche de miércoles desistió de su denuncia en contra de su agresor, que en consecuencia fue cuestionado por las autoridades municipales, ya que esta actitud daría lugar a que los hechos de violencia intrafamiliar queden impunes dejando sin sanción a los agresores.

Es importante recordar que este caso involucró a un miembro de las Fuerzas Armadas, acusado de ocasionar serias lesiones en la integridad de su esposa, al extremo de dañar gran parte del rostro, la nariz y dentadura, por lo que el informe del médico forense había establecido un impedimento de 10 días.

Las instancias pertinentes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) al tomar conocimiento del caso asistieron a la víctima, toda vez que refirió que no radicaba en la capital orureña y que ello le impedía contratar los servicios de un abogado para asumir acciones legales contra el militar agresor.

"Pese a que este caso se lo ha aperturado, además que hemos enviado al equipo interdisciplinario, nos hemos enterado que ayer (jueves) se hubiera trasladado la victima a presentar un documento de desistimiento ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Lo que a nosotros nos alarma es que luego de esto estamos lamentando casos de feminicidio por ejemplo", afirmó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del gobierno municipal, Tatiana Moroco.

Si bien, el artículo 46 de la Ley 348 Para Garantizar a la Mujer una Vida Libre de Violencia establece que la víctima puede promover la conciliación, pero no así aplicable en el caso de reincidencia, en un aspecto moral la decisión de la esposa se convierte en una limitante impidiendo aplicar el rigor de la ley al agresor, más aún en casos como el que ocurrió el pasado miércoles.

"No es correcto porque la normativa esta para la protección, acá habría que ver si la víctima está sufriendo algún tipo de agresión psicológica para que llegue a tomar esta decisión, sin embargo, esto amerita una investigación, el Ministerio Público será quien determine si va a seguir o no con la investigación", agregó.

La autoridad edil recomendó a la población asumir consciencia para contribuir a la solución de este problema social, puesto que de lo contrario la sociedad se convertiría en responsable por las consecuencias derivadas por actos de violencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: