Loading...
Invitado


Sábado 15 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Muerte en la carretera

15 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos accidentes de tránsito en la carretera cobraron la vida de dos personas además de dejar a varias otras heridas, destacando que la imprudencia por el posible exceso de velocidad hizo que los conductores perdieran el control derivando en situaciones lamentables con daños irreparables.

COLISI?N ORURO-POTOSÍ

El primer caso fue suscitado aproximadamente a las 06:00 horas de ayer en la carretera Panamericana Oruro-Potosí a 12 kilómetros de la tranca de control de peaje de la localidad de Challapata, donde dos vehículos, uno de servicio particular tipo camioneta con placa de circulación 2178-GGT, colisionó de manera frontal con un tractocamión cuya placa de circulación obedece al registro 3127-XXI.

Las imágenes describen la magnitud del impacto que hizo que ambos vehículos salieran de la carretera.

"La unidad "A" (camioneta) realizaba su recorrido por la carretera Panamericana Oruro-Challapata de Norte a Sur, por circunstancias que se investigan el mismo llega a invadir el carril contrario al de su recorrido, llegando a colisionar con la unidad "B" (camión) vehículo que realizaba su recorrido de Challapata a Oruro de Sur a Norte", informó el investigador de la División Accidentes de Tránsito, sargento segundo, David Vásquez Choque.

Como consecuencia de este hecho se informó de la muerte del conductor de la camioneta particular, identificado como Alexander Yucra Condori, quien quedó atrapado en su motorizado.

HERIDOS

Los heridos identificados como Rosmery Gutiérrez Cruz de 34 años, Valeria Guadalupe Zegarra Gutiérrez de 4 años y Juan Carlos Zegarra Cabrera de 40 años de edad, conductor del camión, fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios del Municipio de Challapata para recibir atención médica.

VUELCO EN LA DOBLE VÍA

Horas más tarde, posterior al mediodía de ayer, la carretera nuevamente se tiñó de sangre al ser escenario del vuelco de un vehículo que transitaba por la doble vía Oruro-La Paz, de la que el conductor a bordo perdió la vida y su acompañante presenta lesiones.

El accidente ocurrió a ocho kilómetros del puesto de control Jatita, donde el automóvil de servicio particular tipo vagoneta con placa de circulación 846-LXN partió de Oruro con destino a la ciudad de La Paz.

"El conductor pierde el control de su motorizado por falta de precaución y por causas que se investiga termina saliéndose de la vía, seguido vuelco de tonel derecho con persona herida y fallecida", indica el reporte preliminar presentado por la División Accidentes de Tránsito de la Policía Provincial del municipio de Caracollo.

Juan Arenas Calderón, es el conductor de automóvil que falleció en el lugar del siniestro por la gravedad de sus heridas.

En cuanto a la acompañante, Martha Tejada Calderón de 75 años fue trasladada a la Clínica Natividad en la ciudad de Oruro bajo un diagnóstico médico en observación.

INVESTIGACI?N

En ambos casos se aguarda por conocer el informe oficial que establezcan las causas precisas de lo suscitado.

De la misma forma se recomendó a los conductores asumir mayor responsabilidad al momento de conducir, tomando en cuenta que las fiestas de fin de año implican mayor tránsito de pasajeros de un departamento a otro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: