Loading...
Invitado


Sábado 15 de diciembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

CINE

Crítica a la película Crónicas de Navidad

15 dic 2018

Fuente: Fuente: hobbyconsola.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El famoso Kurt Russell es uno de sus grandes atractivos, el actor regresa a una película infantil para encarnar al mismísimo Papá Noel, pero no a uno cualquiera, sino a uno de los más divertidos que hayan pasado por nuestras pantallas. Es socarrón, más mundano de lo que aparenta y, cómo no, es siempre bondadoso.

Tendrá que salvar la Navidad junto a los hermanos Kate y Teddy Pierce (Darby Camp y Judah Lewis, respectivamente), quienes provocan un accidente en su trineo por el que deberán recuperar a los renos, los regalos y repararlo todo antes de que sea demasiado tarde.

Este tipo de películas necesitan de un mecanismo especial que deben activar los propios espectadores: ese espíritu navideño tan empalagoso que con tanto orgullo prodigan los americanos.

Tendremos que vestirnos con nuestro pijama de cuando éramos niños y dejarnos llevar, una vez más, por la magia de la inocencia que lo hacía todo posible. Y digo que depende de sus propios espectadores porque esta película nos deja un poco vacíos de fondo y saturados de forma.

La historia que permite arrancar la trama no es especialmente imaginativa, ni tampoco lo es su desarrollo. La pareja de jóvenes protagonistas sigue los patrones convencionales del género y, por lo que a un servidor respecta, no terminan de establecer la conexión necesaria como para dejarse llevar por su saturación de luces y caramelo.

Cada vez que Russell se aleja de pantalla, el espíritu navideño que mide el reloj que lleva en la muñeca disminuye también en nosotros.

Un Papá Noel tiene un recurso extremadamente poderoso no tan explotado y que genera la escena más divertida de la película: la omnisciencia. El bueno de San Nicolás lo sabe todo sobre todos y conoce especialmente al niño interior de cada uno, lo que podría aprovechar a las mil maravillas para despertar esa parte más subversiva contra el género y ofrecernos el despunte irónico que la haga realmente divertida. La idea, sin embargo, sólo rasca la superficie y nos habría encantado poder ver hasta qué punto podría dominar la ironía esta nueva representación del viejo Santa Claus.

No sabemos si hay una intención explícita para que nos quede ese regusto a comedia navideña de los 90, pero definitivamente hay una impronta que podría enmarcarla en esa década. Para unos será repetitivo; para otros revivirá la esencia de aquellos maravillosos años de clásicos.

Fuente: Fuente: hobbyconsola.com
Para tus amigos: