Loading...
Invitado


Sábado 15 de diciembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

El matrimonio

15 dic 2018

Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es hermoso tener una relación amorosa, especialmente si esta es sincera. Al inicio uno no se muestra como es, hay ciertas limitaciones que no se expresan abiertamente. Lo que se puede hacer es alimentar día a día para madurar esa relación, cuando se es convencido que es un amor deseado, que será fortalecido con una unión matrimonial.

Dentro de esa unión es necesario que prevalezca la comunicación sexual para lograr un beneficio placentero y feliz.

El matrimonio es un proceso de comprensión, respeto y consideración, ya que ambos toman sus propias responsabilidades con los hijos. En la mayor parte de los hogares, solo las mujeres asumen la mayor responsabilidad de la casa, si tiene hijos, se aumenta otro que es el esposo, quien no toma un compromiso con las necesidades del hogar y el varón es quien resulta como otro hijo en la casa.

Lo que se quiere hacer ver que las responsabilidades en el matrimonio son compartidas, en la que tanto el varón como la mujer asumen lo que pasa en el hogar por igual, y cuando hay hijos, ambos deben convertirse en una sola persona para impartir control y educación.

El crear una empatía en la pareja ayudará cada día a sobrellevar las necesidades y permitirá solucionar los problemas que se presenten.

Los hijos que son el centro del hogar requieren formarse de acuerdo al ejemplo que dan los padres en el entorno familiar. Son responsables de su sexualidad cuando se los orienta y guíe oportunamente. Cuando no hay comunicación familiar se tropieza con factores de riesgo a veces de los padres y por ende de los hijos.

Por ello, no cuesta alimentar cada día ese amor que se ha soñado o que sueña cada persona.

Contacto: 704 - 10548

Para tus amigos: