Loading...
Invitado


Sábado 15 de diciembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MODA

La Navidad y su mensaje real

15 dic 2018

Por: Lic. Tatiana Mónica Siles Toro - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los símbolos más difundidos de la navidad en los hogares católicos; es sin duda, el nacimiento del niño Jesús en Belén. Cada familia se esmera en decorarlo con un sinfín de hermosos detalles que nos recuerdan aquel memorable momento que cambió a la humanidad.

Es bueno recordar el significado de algunos de los símbolos más importantes del pesebre. El nacimiento en sí, representa el misterio del nacimiento de Cristo, podemos decir que es el símbolo de la Navidad.

El pesebre, representa la sencillez y humildad; en tanto que la estrella simboliza la fe, la esperanza y la renovación. La estrella es la luz que disipa las tinieblas y nos guía en nuestro camino hacia Dios, fue ella la que guio a los reyes magos hasta el pesebre en Belén.

Los Reyes Magos son algunas de las figuras más destacadas de nuestra Navidad. Para muchos también, representan a las razas del mundo, normalmente los situamos dentro de Belén, caminando hacia el pesebre donde nació Jesús o bien delante de él, adorándolo.

Melchor, Gaspar y Baltazar llevarían al "Dios hecho hombre" importantes ofrendas con un profundo significado: Oro, símbolo de realeza; incienso, símbolo de divinidad y mirra, recordándonos la naturaleza humana y mortal de Jesús.

El pesebre es una lección de vida y también de amor y sencillez mientras el niño en el pesebre, es el amor de Dios en nuestras vidas.

Finalmente, el nacimiento no es otra cosa que la presencia de la divinidad en nuestro corazón, para que realmente nazca, debe manifestarse en cada uno de nuestros actos, pensamientos y sentimientos plenos de amor a la humanidad.

Para tus amigos: