Loading...
Invitado


Sábado 15 de diciembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Luz pulsada intensa: Depila, aclara, mejora la calidad de la piel y previene el cáncer

15 dic 2018

Por: Dra. Allison Páez Troche de Arandia - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los beneficios de la luz pulsada intensa o láser frío es evitar el crecimiento de vello en la zona axilar ya sea de forma permanente o definitiva, además de prevenir el cáncer de seno y aclarar la zona oscurecida por los desodorantes o métodos comunes de depilación.

El afeitado y depilado en la zona axilar provoca irritación de la piel y microcortes que predisponen a micro infecciones que afectan la zona ganglionar y por lo tanto es un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad del cáncer de seno especialmente en mujeres.

Pero además de la piel irritada y microcortes que provoca el rasurado axilar y la depilación con cera el uso de anti transpirantes que contienen aluminio, según investigaciones científicas, podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer de seno.

Entendemos que la sudoración natural del cuerpo puede ser molestosa y la presencia de vellos incómoda y antiestética, por lo que las mujeres y hombres recurren al rasurado o depilado por higiene y estética. Pero al ser estos procedimientos riesgosos para la salud, existe la propuesta de la depilación mediante luz pulsada intensa o láser frío, que disminuye el tiempo de crecimiento, el grosor de los vellos y la cantidad, en muchos de los casos inhibe la aparición de vello axilar entre 6 meses y 2 años. En personas sin desórdenes hormonales el depilado será definitivo.

La luz Pulsada Intensa o Láser Frío en un número promedio de 7 sesiones, debilita el folículo piloso, aclara la piel de la zona y aunque la persona utilice antitranspirantes con aluminio al no haber irritación ni microcortes el aluminio no ingresa a la cadena ganglionar de la zona axilar, disminuyendo el riesgo de cáncer de mama.

Existen muchas investigaciones que señalan y correlacionan éste fenómeno en diferentes partes del mundo y cabe recalcar que el cáncer de seno en la mujer es el primero a nivel mundial y el segundo en nuestro país, por lo que disminuir los factores de riesgo es de suma importancia, para bajar la incidencia de éste cáncer.

La luz pulsada intensa o láser frío es muy débil e inocuo, a diferencia de otros láseres, no provoca efectos secundarios por lo que su uso puede ser a partir de los 15 años, con un intervalo de 21 días entre sesión y sesión. No es doloroso, no requiere cuidados especiales y el paciente vuelve a sus actividades de forma inmediata.

Más vale prevenir que lamentar por lo que sugiero no colocar anti transpirantes en piel irritada, recién rasurada o depilada con cera, y opta por éste método más seguro respecto de otros tipos de depilación. Ya que además sirve para depilar cualquier zona del cuerpo.

Para tus amigos: