Loading...
Invitado


Sábado 15 de diciembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

La Plaza vestida de luces

15 dic 2018

Por: Dehymar Antezana - Periodista LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Llega fin de año y las campanas del corazón anuncian la llegada de la Navidad, época que implica alegría y felicidad al recordar el nacimiento del Niño Dios.

Los orureños a su manera se preparan para celebrar esta fecha, que ante todo debería significar un espacio de reflexión de qué hacemos en esta vida y cómo deberíamos cambiar, si es que estamos errando, para ser mejores seres humanos.

Esa transformación también se nota en la fisonomía de la ciudad, que se vistió de luces para no estar al margen de lo que pasa en el mundo, por ello, las autoridades se esmeraron para regalar a la ciudadanía un paisaje diferente que dura algo menos de un mes.

Es la Plaza 10 de Febrero el centro de atención, que por las noches tiene miles de visitantes que se regocijan solo por el hecho de tener a la vista una imagen mágica propia de la época.

Pasear por sus pasillos de por sí invita a un ambiente reconfortante, de una inusitada y exaltada emoción, situación que se combina con la sonrisa de los niños, quienes le dan música mediante sus risas a la jornada de paseo. No cabe duda que el Nacimiento es lo que más llama la atención, nos hace recuerdo a lo sucedido hace mucho en Belén, un ambiente de paz, en familia y amigos para recibir la llegada del Niño Jesús, Salvador de la Humanidad.

Disfrutar del ambiente navideño y espiritual, es siempre señal de paz en el corazón, olvidando por unos instantes los problemas y las preocupaciones que muchas veces se apoderan del sentir para convertir a este mundo en uno más dramático y perverso.

Oruro, a su manera, a su estilo se prepara para esta cita, cuya premisa debería ser regalar amor a los corazones y paz espiritual, para tener una luz de esperanza al próximo año, pensando que todo será diferente y mucho mejor que los 365 días que fenecen poco a poco.

Para tus amigos: