Loading...
Invitado


Sábado 15 de diciembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA - Los Chévere "34 años de arte"

Nos sentimos agradecidos al Creador por regalarnos el don de la música

15 dic 2018

Por: Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sentirse bien va más allá de todo lo que cuesta a diario, porque soñamos con este instante que muchas veces no se hace eterno, un músico debe hacer música, un pintor debe pintar, un poeta debe escribir si quiere finalmente sentirse bien consigo mismo y lo que un artista puede ser, debe ser, hoy queremos sentirnos "chévere", porque estamos entretenidos, divertidos y agradables.

"Los Chévere" de Bolivia pusieron desde hace 34 años ese tinte a la música, su esencia de nombre y carisma nos invita a sentirnos bien y hacer de su compañía más perfecta.

"Parece que fue ayer 15 de julio 1984, cómo pasó el tiempo, cumplimos 34 años de arte, entrega, nos sentimos agradecidos al Creador por regalarnos el don de la ´música´, colmarnos de salud, energía para transmitirles melodías que lleguen al corazón, con alegría, romanticismo y toda la versatilidad que caracteriza al grupo. Gracias al público por brindarnos su cariño, confianza en cada una de las presentaciones, el apoyo fue muy importante para mantenernos en vigencia por tantos años, ganar el respeto durante este largo trayecto nos llena de satisfacción.

"Son muchos los reconocimientos, placas discográficas, videos, una película; que forman parte de nuestra vida artística, como no recordar y agradecer a pilares fundamentales para este proyecto, Alfonso Michel (+) Daniel Gutiérrez, Sonia, Norma, René Ponce, para luego incorporar a un elemento de acuerdo a nuestras exigencias que nos habíamos trazado, disciplina, meses de ensayo para salir al éter, Juan Sánchez (percusión) Roberto Ojeda (1ra. guitarra) en la actualidad se encuentra fuera del país (EE.UU.), Gonzalo Lima (teclados) con un manager que dirigió nuestras presentaciones por mucho tiempo", nos cuentan Los Chévere.

Existen características para mantener la vigencia de un grupo, sin embargo, las personas cambian, sus necesidades también y por ende el talento que necesitan para cumplir esos retos de igual manera. "Pienso que no se logra solo con cualidades especiales, es sobre todo un trabajo de constancia, de método, y de organización a base de respeto, unión y amor a lo que se hace", nos dice Sonia Ponce.

"Afirmo que es tener un buen liderazgo (somos tres cabezas), el ser constantes en nuestras grabaciones, un álbum por año, actualizando nuestro repertorio, y es el público, nuestra clientela que nos hace vigentes", señala Norma Ponce. "Lo fundamental es la comunicación que existe entre nosotros que dirigimos al grupo, considerando que el arte que transmitimos entra también por los ojos y estar siempre renovados", añade René Ponce.

Es tan singular el nombre que utilizan, que es inevitable cambiar el ánimo al público que los oye, es que ese es el verdadero sentido del arte, transformar el sentimiento en expresión y qué mejor, felicidad, algarabía.

"Nuestra visión, siempre fue, no ser los mejores... pero sí, ser diferentes...ser los Nº 2 porque hay muchos "1" (entre risas), cada momento es único, después de una actuación, me siento plena, feliz de escuchar cantar nuestras canciones, bailar y a veces derramar lágrimas al escuchar nuestro folklore. Expresar el sentimiento que llevamos dentro, las vivencias y experiencias hacen que transmitan emociones, nostalgia y alegría, llevar el rojo, amarillo y verde fuera de nuestras fronteras y que nuevas generaciones canten y bailen nuestra música, no tiene precio", es el sentimiento de Los Chévere.

Al cumplir este aniversario, lo festejan con su reciente álbum,"34 Años de Arte" con canciones bien seleccionadas de variado ritmo, cuyo tema principal es "Soledad" (Aníbal Pastor), reconocido compositor de hermosas canciones como "Amor se escribe con llanto", "Todo lo aprendí de ti" que lo popularizaron Guardianes del Amor, Ana Bárbara, también incluyen clásicos de las décadas de los 70, 80, 90. Folklore, un material no disponible en disqueras.

"La música, es el motor de nuestras vidas, despierta nuestras emociones y estado de ánimo, es el lenguaje del alma, lo que no puedo decir con palabras...lo digo cantando, es mi pasión, por ella perdí el tiempo preciado de compartir con mis viejitos lindos, un Año Nuevo, carnavales, un cumpleaños de uno de ellos, hasta creo perdí al padre de mi hijo, un ser maravilloso, como esposo, padre, tal vez ya no soportó mis ausencias, viajes después de muchos años de darme felicidad?", siempre carismáticos Los Chévere.

Nuestro augurio es de vida musical constante porque ellos así lo demuestran. Sonia, Norma, René Ponce, René Jr. Ponce Clavijo en los teclados, Ivár Mancilla Ponce en la percusión, Milton Siñani Rojas primera guitarra y Rolando López en el bajo eléctrico conforman Los Chévere y hoy son EL ARTISTA DE LA SEMANA.

Contacta a Vannia Miranda

Cel. 72479819

vannibel1980@gmail.com

demitierraoficial@gmail.com

Para tus amigos: