Loading...
Invitado


Sábado 15 de diciembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

Problemas más comunes que las parejas pasan en estas fiestas

15 dic 2018

Fuente: Fuente: salud180.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La llegada de las fiestas decembrinas viene acompañada por discusiones, peleas y lágrimas en pareja.

¿A qué casa ir a cenar?, ¿por qué no pasarlo más tiempo con tus familiares? o ¿qué regalar? Son algunos de los principales problemas en la pareja por fiestas navideñas.

"En estas festividades abundan los conflictos y muchas parejas ´sacan el cobre´ porque ven más por sus intereses que por los del ser amado", asegura María Fernanda López Robles, terapeuta de parejas.

Las parejas no quieren ceder y desean que la mayoría de los eventos recaiga en su lado, cosa que está mal pues debe haber un equilibrio, por eso te presentamos 5 típicos conflictos que podrías tener con tu pareja y cómo lidiar con ellos.

Discutir por el calendario familiar

- Elaboren entre los dos un calendario que sea equitativo en el que ambos disfruten de sus padres.

"La cuestión aquí es negociar, es decir que ambos salgan ganando. Por ejemplo: vamos a la casa de tu familia en Navidad, pero el recalentado será en casa de mis padres", recomienda la experta.

Problemas acumulados

- Existen parejas que acumulan conflictos a lo largo de todo el año y aprovechan esta temporada para sacarlos a flote.

"Sacar situaciones del pasado inconclusas son batallas perdidas, sólo empeoran el escenario. Lo mejor es concentrarse en cómo se organizarán y no en problemas añejos", indica la especialista.

Falta de ayuda en los preparativos

- En ocasiones, se delega la preparación de las fiestas en una sola persona, mientras la otra solo es observadora, y en algunos casos participa con comentarios negativos.

Lo ideal sería que cada miembro de la familia tenga asignada mínimo una tarea navideña.

Compras navideñas

- Comprar con anticipación es lo mejor para evitar problemas porque hacerlo con el tiempo encima sólo aumentará el estrés en ambos, no comprarán algo de su agrado y terminarán peleados.

Conflictos con la familia política o amigos

- Si alguien de la familia de tu pareja te cae mal, trata de suavizar el trato con esa persona y evitarla durante los eventos sin parecer grosera. Recuerda: "lo cortés, no quita lo valiente".

Estos principales problemas en la pareja por fiestas navideñas pueden evitarse si sigues nuestras recomendaciones. ¿Te identificaste con alguna?

Fuente: Fuente: salud180.com
Para tus amigos: