Loading...
Invitado


Sábado 15 de diciembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

Cómo saber los verdaderos megas de datos de mi conexión a internet

15 dic 2018

Fuente: Fuente: norfipc.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchos de los que usamos internet, en algún momento sentimos curiosidad o necesitamos saber la velocidad exacta que permite nuestra conexión y su estado. Para empezar, vamos a decir algo. Los "megas" de la conexión a internet no son iguales que los de los archivos como películas, música y demás que tenemos en el ordenador.

Los primeros son megabits (Mbps) y los segundos megabytes (MB). La diferencia es que en un megabit hay 1.024 bits y en el otro 1.024 bytes, y un byte son 8 bits. Por ejemplo: Si una película tiene 700 MB, tardaremos 700 segundos con una velocidad de 10 Mbps.

En Windows es algo sencillo conocer la velocidad de transmisión de la red a la que estamos conectados, además de otros parámetros como la Dirección IP asignada.

Para eso haz lo siguiente: Abre el Administrador de tareas de Windows. Se puede hacer de dos formas: - Da un clic derecho con el ratón en la barra de tareas y en el menú selecciona "Administrador de tareas". - Presiona al mismo tiempo las siguientes tres teclas: Control, Shift y Escape.

- En la ventana de la aplicación abre la pestaña Rendimiento. En la barra lateral izquierda selecciona el tipo de red que estamos empleando: Wi-Fi o Ethernet (cable). El grafico muestra en un intervalo de 60 segundos el estado de la red en tiempo real.

- En la parte inferior se pueden ver distintos datos como el adaptador de red, el protocolo usado, la dirección IP y un pequeño ícono con la intensidad de la señal, que ayuda poco. Lo más importante es la Velocidad de Envío y la Recepción. Este último parámetro indica la velocidad máxima de nuestra conexión en megabits por segundo (Mbps).

Fuente: Fuente: norfipc.com
Para tus amigos: