Loading...
Invitado


Viernes 14 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Presumen abuso de autoridad

Taxista es arrestado ocho horas por filmar un hecho de tránsito

14 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un taxista fue arrestado el miércoles reciente por el lapso de ocho horas. Su "pecado" fue filmar como registro para su empresa, el hecho de tránsito que ocurrió un poco después del mediodía del 12 de diciembre en el sector de las Cinco Esquinas, en el que uno de sus compañeros participó en el incidente.

Tanto él como sus colegas de trabajo consideraron un abuso del funcionario de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, quien atenido al uniforme procedió de manera arbitraria hasta llevarlo a celdas de la Estación Policial Integral Nº 3, situada al frente de la Plaza Sebastián Pagador.

"De acuerdo al teniente que estaba a cargo en ese momento, atendiendo un hecho de tránsito, era que yo no podía filmar ni sacar fotografías. Le pedí al señor teniente, jamás le falté al respeto, me indicará en qué parte de alguna ley decía que yo no podía filmar o sacar fotografías. �l me amenazó con arrestarme y hasta el último me arrestó", señaló el damnificado, quien pidió que se guarde su nombre en reserva para evitar represalias.

El uniformado en ningún momento, le indicó el delito o la falta que había cometido.

Según la explicación que brindó, filmó para hacer un registro del hecho que iba a ser presentado ante su empresa de radiotaxi, a fin que las autoridades policiales no tergiversen la investigación.

"La persona con la que se tuvo el hecho estaba bien, pese a no tener taxi y pese a que la moto pequeña no tenía una placa de circulación. Ellos (policías) muy atrevidos nos contestaban y no nos daban cuenta o razón", afirmó.

Antes de su arresto, uno de los compañeros de su empresa tuvo una colisión con un motociclista en el sector Norte de las cinco esquinas. El taxi sufrió una abolladura del sector izquierdo de acuerdo a las imágenes que se observan de lo poco que filmó el taxista.

FUNCIONARIO

Por su parte, el funcionario policial aludido indicó anoche que hubo un hecho de tránsito entre los conductores de una motocicleta y un vehículo.

"Al chofer que protagonizó el hecho le indiqué que me preste su licencia y las llaves, el señor me estaba entregando la llave de su vehículo, a lo que vino el conductor de la misma empresa de radiotaxi y directo a increpar - ¿por qué le vas a entregar la llave?, él no es nada, no tienes que entregar nada - contrólese por favor señor y empezó a grabar", manifestó.

El funcionario policial pidió que no se le grabe, pero al margen de ello, según la versión del uniformado, el conductor se comportó de manera prepotente, motivo por el cual el policía le advirtió con arrestarlo.

"Cuando estaba haciendo mis actuados, recogiendo la motocicleta y evacuando a la herida, en ese momento, vino otro de sus compañeros y ahí empezaron a hablar - este teniente así me está diciendo, me va a arrestar, con qué autoridad - entonces compórtese le dije, desde este momento está arrestado por perjudicar la labor policial", resaltó.

El uniformado señaló que se justificaba el arresto, además que lo hizo, no porque le filmó, sino porque entorpeció, a juicio del policía, la labor de investigación.

VIDEO

LA PATRIA accedió al video de lo ocurrido el miércoles reciente. En las imágenes se observa que la grabación se realiza metros antes de llegar al lugar del hecho y la persona que filma, en este caso, el compañero del conductor que participó en el incidente vial.

Se escuchan unas voces donde se indica: "Ella le ha dado a él y estos al revés están haciendo� Ella me ha dado, yo no le he dado". Posteriormente, se escuchan otras voces que dicen: "Le quieren quitar la llave y llevarse el carro, el otro le ha chocado y aquí está eso� ahora supuestamente le están mandando al hospital, pero ella está caminando normal, está andando� este tenientito se ha alterado".

Segundos después se observa la imagen de dos uniformados, uno de ellos agarra un celular en la mano y después solo hay murmullos, hasta que finalmente se escucha de parte del uniformado: "Sígame grabando lo voy a arrestar", situación que origina la protesta de la persona que filma y reclama en qué normativa se establece que no se puede hacer esa acción.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: