Loading...
Invitado


Jueves 13 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Antisociales estafan con el "cuento del tío" por celular

13 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Avezados criminales se dieron a la tarea de estafar mediante un celular a su víctima, sacándole algo más de cuatro mil bolivianos, con el argumento que debía pagar por las maletas de un familiar que estaba en otro país y se retrasó en el vuelo.

Una vez más, utilizando el "cuento del tío", los antisociales previa investigación de datos de las redes sociales, se comunicaron con la víctima, a quien hicieron creer que una supuesta prima estaba en la Argentina.

Hicieron referencia mediante las redes sociales que ella había perdido un vuelo y que las maletas estaban rumbo a Bolivia.

"Por tal motivo le piden el favor que deposite 4.250 bolivianos para recuperar las maletas que tenían muchas cosas de valor. Es en tal sentido que el delincuente da un número de cuenta de Tigo Money, para que hagan dicho depósito", afirmó en horas precedentes el jefe de la División Delitos contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Wilson Molina.

Al preocuparse por su familiar, la víctima hizo el depósito del mencionado monto.

PRIMA

Más tarde, la víctima llamó a la supuesta prima para indicarle que hizo el depósito solicitado, pero no recibió contestación. Preocupado por la situación hizo sus averiguaciones y logró comunicarse con su prima, quien le refirió que estaba en Bolivia y no hizo ningún viaje a la Argentina, y menos tenía maletas olvidadas en el avión.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para realizar la investigación pertinente con los números telefónicos que contactaron a la víctima para esclarecer el hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: