Loading...
Invitado


Jueves 13 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Procesarán al agresor

Rescatan a familia víctima de violencia

13 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una familia, víctima de violencia, fue albergada en instalaciones del Centro de Refugio de la Mujer dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), luego de tomar conocimiento que todos los integrantes habían sido desalojados de su vivienda.

Este caso fue atendido el miércoles por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), luego que la madre se haya apersonado ante esta instancia en búsqueda de ayuda, pues ella, en estado de gestación más sus dos hijas se encontraba en las calles.

"La señora indicó que tiene constantemente riñas y peleas con su pareja y que también parte de este problema sería porque dos de sus hijas habían llegado del campo (a la ciudad). Esa habría sido la situación por la que la pareja la desalojó de su domicilio cerrándoles la puerta", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Tatiana Moroco.

Llamó la atención que el martes, tanto hijas como la madre hayan pasado la noche en las calles de la ciudad, fue entonces que, por decisión de las autoridades, se procedió al traslado de la familia a instalaciones del Centro de Refugio de la Mujer que es donde ahora se encuentran.

PROCESO

Las acciones legales contra el agresor serán presentadas en las siguientes horas, tomando en cuenta que estos actos son sancionados bajo lo establecido por la Ley 348 Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

"Se debe garantizar todas las medidas de protección a las víctimas, ahora procede llevar adelante el proceso penal solicitando la detención, la imputación y posterior detención preventiva para el agresor y por otro lado también reivindicarle su domicilio a la señora", agregó.

Dentro de las políticas públicas de asistencia a víctimas de violencia, el GAMO continúa aplicando un programa de capacitación que permita a la mujer incursionar en diferentes actividades para que en un futuro se consolide en un sustento económico para la misma y su familia. En el caso de la familia albergada, la madre accederá a este beneficio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: