Loading...
Invitado


Jueves 13 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Yapacaní

Caen dos ladrones de ganado

13 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos personas fueron aprehendidas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) al verificar que estas lograban sustraer cabezas de ganado de una propiedad para luego comercializarlas de manera ilegal con otras personas e incluso en mercados de la localidad de Bulo Bulo.

José Luis Tórrez Ferrufino, propietario de tierras en la localidad de San Juan en Yapacaní, es quien presentó la denuncia por el delito de abigeato (robo de ganado), al conocer que una de las personas que trabajaba en su propiedad era quien sustraía y comercializaba reses en complicidad con un segundo.

"Al sospechar de su vaquero (empleado) es que se realiza la investigación y se llega a conocer que en varias oportunidades ha sustraído ganado de esa propiedad en su condición de vaquero y aprovechando que no estaba el propietario le había vendido a otra persona de la zona de Santa Fe", informó el director de la Felcc, teniente coronel Marcelo Pacheco.

El denunciado fue identificado como Julio César Marandipi Flores, quien había sido contratado por el propietario hace aproximadamente cuatro meses, tiempo considerable en que esta persona encontró maneras para sustraer el ganado que luego era vendido a José Luis Mamani López (Jochi) en un precio de mil bolivianos cada ejemplar.

Si bien no se tiene un avalúo económico de las pérdidas ocasionadas a la propiedad del denunciante, las investigaciones establecerán dichos indicadores además de constatar si existen o no otras personas implicadas en este delito.

"Se está investigando para ver si hay otros partícipes, por lo que a la fecha no es oportuno dar algunos nombres por motivos de investigación", añadió.

La denuncia de este caso fue presentada el 5 de diciembre pasado, siendo el punto de inicio para realizar las investigaciones a cargo de la Policía.

El martes se procedió a la detención de Julio César Marandipi Flores y José Luis Mamani López, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: