Loading...
Invitado


Jueves 13 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fueron rescatadas el martes

Padres encerraban a sus hijas por más de un día sin alimento ni agua

13 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos niñas de siete y nueve años fueron rescatadas por personeros de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), luego de atender una denuncia que refería que las menores fueron encerradas por sus padres más de un día sin agua ni alimentos.

El operativo de verificación y rescate fue realizado la tarde del martes, donde fueron los vecinos de la urbanización San Isidro, Sudeste de la ciudad, quienes solicitaron la presencia de las autoridades al escuchar los gritos de desesperación de ambas menores, pidiendo ser evacuadas de una habitación.

"Estaban encerradas por más de 30 horas, es decir casi un día y medio, en ese entendido los vecinos se han alarmado del llanto de las menores de edad (�) se ha hecho las averiguaciones con el equipo interdisciplinario y resulta que los padres tienen antecedentes en ser bebedores consuetudinarios", afirmó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del gobierno municipal, Tatiana Moroco.

NIÃ?AS

En el primer acercamiento con las víctimas, las mismas refirieron que esta situación es periódica, toda vez que los padres incurren en estos actos para salir a consumir bebidas alcohólicas dejando a las niñas sin cuidado ni protección alguna.

Posterior a la evacuación de ambas niñas se dispuso su traslado al Centro de Acogida "Elisa Andreoli" de la ciudad, aguardando porque algún familiar de menor grado pueda iniciar el trámite de egreso bajo evaluación de las autoridades del municipio.

"Estamos tras la búsqueda de la madre porque ya hemos iniciado las acciones legales correspondientes ante el juez del menor, asimismo lo que estamos viendo si algún familiar pueda hacerse cargo de ambas niñas mientras pueda investigarse la situación de los padres", añadió.

Cabe señalar, que la irresponsabilidad materna y paterna está sancionada por la Ley 548 Código Niño, Niña y Adolescente, donde en este caso particular será la autoridad jurisdiccional quien determine la situación jurídica de ambos padres.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: