Jueves 13 de diciembre de 2018

ver hoy







































Oruro - Regional
DDEO a bachilleres: ningún curso puede garantizar ingreso directo a la universidad
13 dic 2018
Fuente: LA PATRIA
Terminaron las clases y las ofertas de cursos preuniversitarios empezaron a aparecer en la ciudad; al respecto la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) recomienda a los bachilleres no dejarse llevar por la publicidad engañosa ya que ningún instituto o curso puede garantizar el acceso directo a alguna universidad, institución militar o policial.
"Recomendamos a los bachilleres que no se dejen llevar por la publicidad engañosa, porque ninguna de estas instituciones garantizan el acceso directo a alguna universidad, eso es un engaño, en muchas instituciones ofertan ese tipo de aspectos, lo único que garantiza el ingreso es el examen que den", aseveró el responsable del Área de Formación Técnica de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), Renato Quiroga.
La autoridad educativa señaló que al ser cursos para fortalecer conocimientos y no entregar algún tipo de certificado con carga horaria, es bastante difícil hacer un control.
Por ello dio algunas recomendaciones para identificar una institución donde no sean estafados, por ejemplo el bachiller debe revisar los contenidos del curso, si éstos están acordes con los temas que ingresa comúnmente en los exámenes de ingreso de las universidades; deben percatarse quien será la persona que imparta los cursos, si es profesional o estudiante; además deben ver los espacios destinados a los cursos, en muchos casos se vio incomodidad por la gran cantidad de inscritos. "No hay una norma que pueda regular específicamente esas instituciones que abren sólo por estas fechas, ya que no otorgan certificados, ya que solamente son para fortalecer los conocimientos", añadió.
Fuente: LA PATRIA