Martes 11 de diciembre de 2018

ver hoy







































Bolivia - Nacional
Diputada Valeria Silva:
"20 expresidentes que alertan sobre quiebre democrático son amigos de Tuto"
11 dic 2018
Fuente: La Paz, 10 (ANF).-
La diputada Valeria Silva (MAS) minimizó y calificó como un "grupo de amigos" de Jorge Tuto Quiroga, a los 20 expresidentes del foro internacional no gubernamental Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) que pidieron a la Organización de los Estados Americanos y a la Unión Europea, disponer medidas preventivas ante la "ruptura del orden constitucional y democrático en Bolivia".
"Se dice de 20 expresidentes dentro de este grupo está Jorge ´Tuto´ Quiroga, estamos hablando no de un grupo vinculado a algún organismo internacional o supranacional de carácter normativo para el país, sino de un grupo de amigos de distintos países, la mayoría vinculados a la extrema derecha como Tuto Quiroga", declaró Silva.
Este fin de semana, 20 expresidentes emitieron una declaración pública sobre Bolivia para pedir a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la Unión Europea (UE), disponer medidas preventivas ante la "ruptura" del orden constitucional y democrático en Bolivia.
"Instamos, respetuosamente, a los gobiernos de los Estados miembros de la OEA y de la UE, a mantenerse vigilantes y disponer las medidas preventivas y efectivas necesarias y apropiadas a la ruptura del orden constitucional y democrático ocurrido en Bolivia bajo la presidencia de Evo Morales", cita la declaración emitida el pasado sábado.
Fuente: La Paz, 10 (ANF).-