Martes 11 de diciembre de 2018

ver hoy












Mundo - Internacional
Uruguay celebra DÃa de los DD.HH. como "pionero" en nuevas agendas
11 dic 2018
Fuente: Montevideo, 10 (EFE)
Uruguay se unió ayer a la celebración del DÃa Internacional de los Derechos Humanos y el 70 Aniversario de la Declaración Universal de DD.HH. como un paÃs "pionero" en la creación de nuevas agendas de inclusión en los últimos años en distintos ámbitos de la sociedad.
Asà lo aseguró a Efe la directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh), MarÃa Plá, quien destacó la importancia de esta fecha como "un momento crucial" en el desarrollo de la comunidad internacional.
"Uruguay es pionero en ratificar las convenciones y en crear nuevas agendas de derechos y una protección integral. En todos los ámbitos hay leyes de no discriminación y el reconocimiento a los derechos de todos los grupos que han sufrido vulneraciones", aseguró.
De igual forma, agregó que su paÃs debe "hacer mucho" para que estos derechos sean "una plena realidad" para las personas en condición de vulnerabilidad, quienes, a su juicio, "están reclamando" ser "plenamente" respetados y reconocidos. "Es un llamado a todos, a cada persona, porque los derechos humanos tienen rostros concretos y nombres concretos de hombres y mujeres que en el dÃa a dÃa son vulnerados", aseveró.
Fuente: Montevideo, 10 (EFE)