Loading...
Invitado


Sábado 10 de julio de 2010

Portada Principal
Sábado 10 de julio de 2010
ver hoy
Mundial de fútbol Sudáfrica 2010
Alemania y Uruguay por el tercer lugar
Pág 1 
DETERMINACIONES DE LA LIGA DE FUTBOL:
Torneo Clausura se iniciará el 24 de Julio y el de Invierno debe concluir hasta el 21
Pág 1 
Campos sería la opción en Oriente
Pág 2 
Los partidos de la final Copa de Invierno, se jugarán el 14, 18 y 21 de este mes
Pág 2 
Cuatro fechas, se aprobó para el torneo Clausura
Pág 2 
El domingo 25 de julio
San José visita a Universitario en el inicio del torneo Clausura
Pág 2 
El presidente Lula evita final del Mundial entre España y Holanda
Pág 3 
Villa: "No nos va a quedar ni una gota de sudor para ganar”
Pág 3 
Jansen espera que su equipo trabaje como España
Pág 3 
"Quien marque primero ganará la final"
Pág 3 
Oscar Tabárez:
"Sería estupendo ganar a Alemania y al pulpo"
Pág 4 
Platini fue hospitalizado tras sufrir un desmayo
Pág 4 
POSIBLES CONFORMACIONES
Pág 4 
Uruguay y Alemania con la obligación de ser terceros
Pág 4 
Ganará España:
Predictor FIFA confirma el pronóstico del pulpo
Pág 4 
Thomas Müller teme a Forlan y Suárez
Pág 4 
El trofeo que alzará el campeón pesa seis kilos, cinco de oro puro
Pág 4 
Baloncesto de primera se inicia el domingo 18
Pág 6 
El fútbol orureño no respalda reelección de Carlos Chávez
Pág 6 
Campeonato oficial de béisbol y softbol
Pág 6 
Selección de futsal viaja esta noche al nacional de Sucre
Pág 6 
Basquetbol ascenso
Juvemin, Ayra y Agronomía triunfantes
Pág 6 
San José goleó sin muchos problemas a JCDT por 6-2
Pág 7 
TABLA DE POSICIONES
Pág 7 
Síntesis del fútbol
Pág 7 
Torneo oficial de fútbol
Frontanilla frenó sorpresivamente al líder 31-Huanuni con un empate
Pág 8 
Yucasa ante Toyos Oruro por el título de futsala
Pág 8 
Certamen de wally
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El presidente Lula evita final del Mundial entre España y Holanda

10 jul 2010

Fuente: Pretoria, 9 (EFE).-

“No me quedaré. Ya he estado fuera siete días y estoy perseguido por las llamadas telefónicas", dijo el presidente de Brasil

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, evitará la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que disputarán el domingo España y Holanda, y regresará a Brasilia tras una semana de viaje por África en la que ha visitado seis países.

Al término de un encuentro hoy en Pretoria con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, Lula afirmó: "No me quedaré. Ya he estado fuera siete días y estoy perseguido por las llamadas telefónicas", antes de confirmar que mañana emprenderá viaje de regreso a su país, donde en 2014 se celebrará el próximo Mundial de Fútbol.

Lula aludió a sus deberes como presidente, entre ellos las labores de asistencia a los afectados por las inundaciones en el noreste de Brasil, para adelantar su vuelta y no asistir, como tenía previsto en su programa de viaje, a la final del Mundial, del que la selección de su país fue eliminada en los octavos de final.

Zuma, con quien Lula presidió la firma de un acuerdo de asociación estratégica en el Palacio de Gobierno de Pretoria, lamentó que el presidente brasileño no se quede a la final del Mundial: "He invitado a mi hermano (Lula), pero me ha explicado que le reclaman sus obligaciones y no he insistido para persuadirle".

"Hubiera preferido que el partido final hubiera sido entre Sudáfrica y Brasil, pero desafortunadamente no se ha materializado", dijo Zuma, a la vez que expresaba su deseo de que sus respectivas selecciones puedan tomarse la revancha de Uruguay y Holanda, que les han eliminado en este Mundial, en el de Brasil de 2014.

Con esta visita a Sudáfrica, Lula concluirá mañana el último viaje de su mandato a África, en el que ha visitado previamente Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Kenia, Tanzania y Zambia, con lo que se convierte en el gobernante brasileño que más países africanos ha visitado en su Presidencia: 27 de los 53 del continente.

Zuma y Lula presidieron el acto de la firma de un Acuerdo de Asociación Estratégica y varios acuerdos en los campos de comercio, industria, ciencia y tecnología, agricultura y desarrollo rural, ate y cultura, defensa, educación, salud, deportes, turismo, medio ambiente y desarrollo de la administración pública.

Junto con Zuma, Lula acudió más tarde en Pretoria al Memorial Isivivane, dedicado a los héroes de la lucha por la libertad en África, donde depositó una ofrenda floral.

Ayer, el gobernante brasileño presentó en Johannesburgo el emblema del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y hoy la campaña turística de su país para dentro de cuatro años, que llevará el nombre de "Brasil te llama".

Junto a Lula estarán hoy en Johannesburgo en la presentación de la campaña el ministro de Turismo brasileño, Luiz Barretto, y la presidenta del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Jeanine Pires, que incluirá una película y una página web y la inserción de vídeos y publicidad en diversos soportes.

Lula inició el viernes de la pasada semana su última gira africana antes de entregar la Presidencia el próximo enero, con una cumbre en Cabo Verde entre Brasil y los países de la Comunidad Económica de los Estado de África Occidental (CEDEAO), y después viajó a Guinea Ecuatorial, para hablar de cooperación energética.

Posteriormente, se trasladó al este del continente y visitó Kenia y Tanzania, para también reforzar los lazos económicos y comerciales, y durante la jornada de ayer visitó Zambia, donde firmó diez acuerdos en diversos campos.

En este viaje, Lula ha recalcado que Brasil no tiene "manera de devolver nuestra deuda histórica con África. Somos deudores en todos los sentidos, en nuestra forma de ser, nuestra cultura y nuestro arte", ya que su país no sería el que es si no hubiera contado con el esfuerzo de millones de africanos llevados allí como esclavos.

El Gobernante del mayor país iberoamericano ha indicado que Brasil no pretende sólo buscar en África nuevos mercados para sus productos, sino conseguir construir una relación que sirva para el mutuo beneficio.

En este sentido, según Lula, ha dicho que Brasil pretende crear las condiciones para la transferencia de tecnología brasileña a los países de África, de modo que este continente "pueda producir lo que ahora producimos nosotros".

Fuente: Pretoria, 9 (EFE).-
Para tus amigos: