Loading...
Invitado


Martes 11 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Llevaban "kepirinas" con mineral robado

Atrapan a cuatro jucus en Huanuni

11 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro de 15 jucus (ladrones de mineral) fueron aprehendidos el sábado reciente, por la noche, en uno de los socavones de la Empresa Minera Huanuni (EMH), cuando pretendían escapar con un botín de estaño que estaba en el interior de sus kepirinas (mochilas artesanales).

De acuerdo al reporte brindado ayer por el jefe de la División Delitos contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente Wilson Molina, señaló que el personal de similar despacho de la Policía provincial de Huanuni, realizó un patrullaje preventivo el 8 de diciembre por la noche, en el nivel 120, sector denominado "vetas nuevas".

"En flagrancia se logró identificar a 15 personas de sexo masculino, quienes portaban unas mochilas artesanales, tipo kepirinas. Al momento de la aprehensión 11 personas se dieron a la fuga, logrando aprehender a cuatro personas", afirmó.

APREHENDIDOS

La autoridad policial indicó que los aprehendidos fueron: Jaime Gutiérrez, Santiago Lazo Colque, Gerónimo Flores y Jacinto Ignacio, quienes fueron sorprendidos con mineral en sus kepirinas.

Posteriormente, se hizo el pesaje del mineral robado en el interior de la mina y se determinó que la cantidad era de 183 kilogramos.

El caso, así como los cuatro jucus pasaron a conocimiento del Ministerio Público para su respectivo procesamiento.

El hecho fue tipificado como robo agravado de mineral afectando económicamente a la EMH.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: