Loading...
Invitado


Lunes 10 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real Potosí tropieza en casa con el "fantasma" del descenso en sus espaldas

10 dic 2018

Fuente: Potosí, 9 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Real Potosí dejó escapar el triunfo ante Royal Pari con una derrota por 1-2 en condición de local, la tarde de este domingo, continuando de esta manera en la zona del descenso indirecto de categoría y comprometiendo su estadía en el profesionalismo cuando restan dos fechas para la conclusión de la temporada.

Los lilas se colgaron de la ventaja por la mínima diferencia, esa fragilidad se vino abajo en el complemento y para rematar una mala tarde, Darwin Peña, una de las figuras del cuadro local, desperdició una falta penal sobre el final de las acciones (90´).

Las malas decisiones que tomaron los jugadores y el cuerpo técnico llevaron a Real Potosí a caer en este pozo, en el cual además de buscar los puntos en disputa, en lo que queda del certamen, ha quedado a merced de lo que hagan Destroyers y Universitario, los otros elencos comprometidos con el descenso.

Los dos equipos tuvieron ocasiones para abrir la cuenta en el primer tiempo, período en el que la labor de los arqueros Eliot Cassas en el lado del local y Jorge Araúz en la visita salvó la caída de sus arcos. La jugada más clara la tuvo Real Potosí con un cabezazo de Rodrigo Ávila que fue desviado sobre la línea por Marcos Barrios. Cerca de la recta final de esta etapa, ambos equipos quedaron con un hombre menos por la expulsión de Gary Saldías y Saulo Guerra, a los 43 minutos, por agresión mutua.

Hasta ahí todo estaba igualado, pero la viveza de Fernando Rodríguez dio un giro en el cotejo con su tanto que subió a los 51 minutos. Un centro de Luis Garnica fue controlado por Araúz; sin embargo, soltó la pelota y a un paso de ahí estaba Rodríguez para definir con la zurda.

El empate fue conseguido por Brahian ?güez, a los 66 minutos, con un remate de derecha dentro del área, tras un centro de tiro de esquina que llegó cerca del punto penal ante una mala cobertura de los defensores que se dejaron anticipar.

En lugar de avanzar, los lilas se quedaron en el desarrollo de fútbol y ese espacio fue tomado por el León cruceño. John Mosquera falló una oportunidad de anotar con un cabezazo debajo del pórtico. Ese era un anuncio del crecimiento que tenía en el terreno. Minutos más adelante (75´) ?güez se abrió camino, dio un pase para Mauro Milano, quien ingresó libre al área para definir con un disparo cruzado ante Cassas (1-2).

El elenco lila se jugó una inmejorable oportunidad en el penal de Peña, cuyo remate fue anunciado y dio tiempo a que Araúz lo desvíe. En tiempo de adición, el golero también mandó a tiro de esquina un remate y quedó como el "héroe" en la lucha por salir campeón.

Fuente: Potosí, 9 (APG).-
Para tus amigos: