Loading...
Invitado


Lunes 10 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Blooming y Nacional Potosí con la urgencia de ganar

10 dic 2018

Fuente: Santa Cruz, 9 (APG)

Blooming y Nacional Potosí darán por concluida la vigésima cuarta fecha del torneo Clausura la noche del lunes (20:30), en el estadio "Ramón Aguilera Costas" (Santa Cruz), un escenario en el cual una victoria es el único resultado que será de utilidad para estos elencos en su carrera por ingresar a la zona de clasificación a un torneo internacional.

Las opciones se reducen en la recta final del campeonato, solo la sumatoria de tres puntos puede ayudar a clarificar el panorama. Con esta premisa, los celestes cruceños reciben a Nacional Potosí, rival al cual tratarán de vencer aprovechando su condición de local.

El plantel del entrenador Erwin Sánchez ha caído en la desesperación de vencer a todos los rivales que se le coloquen en frente en estas tres fechas y tendrá una prueba difícil este lunes, porque el contrario también necesita las tres unidades.

El elenco cruceño perdió el pasado miércoles contra Sport Boys (0-1) en Warnes, un marcador que dejó boquiabiertos a los parciales celestes, quienes esperaban un mejor resultado para colocarse adelante en la tabla luego de que hace una semana se impuso a Universitario de Sucre por 7-1.

Nacional Potosí, por otro lado, está más adelante que el contrario en la tabla del Clausura con 37 puntos ante los 33 de Blooming. De la misma manera, en el acumulado está arriba con 55 frente a los 50 del rival transitorio, pero por el progreso en puntos de los demás equipos el cuadro de la banda roja está obligado a vencer.

Los "rancho guitarras" perdieron contra San José (2-5) el pasado jueves. Este fue un duro golpe a sus pretensiones y ha limitado sus proyecciones, dejando encima de sus hombros la presión de ser infalible y esperar otros resultados.

El árbitro paceño Luis Irusta controlará las acciones y estará asistido desde los costados por: Lucio Criales y Javier Bustillos.

BLOOMING: Rubén Cordano; Robert Cueto, Pablo de Miranda, Leonardo Urapuca, Roberto Fernández, Cristian Arano, Christian Latorre, Erwin Jr. Sánchez, Joselito Vaca, Leonardo Vaca y Gustavo Britos.

D.T. Erwin Sánchez.

NACIONAL POTOSÍ: Leonardo Romero; Jorge Flores, Luis Torrico, Víctor Galaín, Jennry Alaca, Miguel Quiroga, Saúl Torres, Nelvin Soliz, Ronald Gallegos, Stiwar García y Harold Reina.

D.T. Alberto Illanes.

Fuente: Santa Cruz, 9 (APG)
Para tus amigos: