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Lunes 10 de diciembre de 2018

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Lunes 10 de diciembre de 2018
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Según el director
Descartan que atención en Segip sea deficiente como reclaman en redes sociales
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Oruro - Regional

Según el director

Descartan que atención en Segip sea deficiente como reclaman en redes sociales

10 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

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El director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Herguiz Ajhuacho, se refirió a algunas publicaciones en la red social Facebook, que, a suerte de denuncia, reclamaban sobre la atención que se realiza en estas dependencias, sin embargo, el responsable de esta institución, negó que existan deficiencias, ya que los retrasos al obtener un documento de identificación se deben exclusivamente a descuidos y falta de previsiones de los usuarios.

Aseguró que si un usuario va a las oficinas, justo en el límite del horario establecido para la entrega de fichas, que es a las 14:30 horas, por supuesto se le hará más complicado concluir su trámite en menos de una hora, ya que delante de esta persona existen otras que fueron antes a la institución, es decir, que mientras más temprano vaya una persona a realizar un trámite de licencia de conducir o carnet de identidad, concluirá en menor tiempo todo el proceso.

Sostuvo que, en promedio, un funcionario despacha un documento de identidad en siete minutos, pero con la condicionante de que no existan observaciones y se hayan cumplido los pasos y procedimientos previos,

Respecto al horario de atención, recordó que este inicia a las 08:00 horas y concluye a las 17:00, sin embargo, la emisión de fichas concluye a las 14:30, debido a que, a partir de este horario, solamente se procede a atender a los usuarios que van recabando su turno, ya que si se entregarían más fichas, el horario de atención debiera extenderse más allá de las horas que opera cada funcionario.

Explicó que una manera para evitar largas filas o tener observaciones, no solo es ir temprano a las oficinas, sino además llevar consigo las boletas de pago por el documento que deben ser canceladas en el Banco Unión, además de la fotocopia de la cédula de identidad caduca, en caso de renovación, el certificado de nacimiento en el caso de documentos nuevos y los antecedentes penales junto al examen médico para las licencias de conducir.

Además, Ajhuacho sostuvo que más del 50 por ciento de los carnets emitidos, son a causa de que el ciudadano extravió su documento, lo que demuestra que la población es corresponsable en la tarea de tener que emitir casi 180 cédulas diarias, ya que, si no existieran tantos requerimientos por pérdida de documento, las filas serían más cortas y la atención más rápida.

Fuente: LA PATRIA
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