Loading...
Invitado


Lunes 10 de diciembre de 2018

Portada Principal


Lunes 10 de diciembre de 2018
ver hoy
Richard Flores Alarcón un hincha con la "V" en el corazón
P√°g 2 
Ronda por el título en el voleibol de Primera se disputará en enero
P√°g 3 
SeLA "A" se consagra campe√≥n en Primera de Honor del f√ļtbol de Adapo
P√°g 3 
BALONCESTO
Carl A-Z doblega a Independiente 70-28
P√°g 4 
Chicos del Socavón se impuso a 24 de Julio en Primera de Ascenso
P√°g 4 
Valentín Villamonte el más efectivo en el torneo Clausura de golf
P√°g 5 
Pedro Gutiérrez: "Necesitamos más campos deportivos"
P√°g 5 
Oruro en damas y varones no pudo con Cochabamba en la Copa Estado Plurinacional
P√°g 5 
Al "santo" no lo para nadie
P√°g 6 
COPA LIBERTADORES
Quintero toca el cielo en Madrid y proclama a River campeón
P√°g 6 
La opinión de los directores técnicos
P√°g 6 
Comentan los jugadores
P√°g 6 
Destroyers se complica al perder puntos en casa ante Bolívar: 0-2
P√°g 8 
Guabir√° se impone ante Aurora
P√°g 8 
Blooming y Nacional Potosí con la urgencia de ganar
P√°g 8 
Real Potosí tropieza en casa con el "fantasma" del descenso en sus espaldas
P√°g 9 
Barros Schelotto: "La diferencia fue el zapatazo de Quintero"
P√°g 10 
Argentina amplía distancia al ganar el título 25 del torneo con River Plate
P√°g 10 
Quintero gana el trofeo Santander Juego Limpio
P√°g 10 
River Plate completa el cartel del Mundial Emiratos 2018
P√°g 10 
Hinchas de River desafían a la lluvia y festejan el título en el Obelisco
P√°g 11 
Suplemento Deportivo

Al "santo" no lo para nadie

10 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

El cuadro orure√Īo contin√ļa firme en su camino hacia el t√≠tulo, ayer apabull√≥ a Oriente Petrolero por 5 tantos contra 0

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

El equipo de San José sigue a paso firme en procura de ser el campeón del torneo Clausura, ayer ganó, goleó y gustó, anotando 5 goles de buena factura ante el elenco de Oriente Petrolero, con este resultado ya tiene en el bolsillo el pase a Copa Libertadores 2019 y quedan dos partidos más para consagrarse con el título de este certamen.

El cuadro de la "V" azulada no tuvo compasi√≥n del equipo "refinero" y le propin√≥ una goleada que pudo haber sido mucho m√°s abultada, ya que en varias ocasiones el portero Guillermo Vizcarra ahog√≥ el grito de gol de los cerca de 22 mil hinchas que llenaron las grader√≠as del estadio "Jes√ļs Berm√ļdez" ayer en horas de la tarde.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos de juego estuvieron equilibrados, con un plantel de Oriente que decidi√≥ efectuar la presi√≥n alta y cortar los circuitos de juego del plantel orure√Īo, el "santo" tuvo que apelar a las sociedades que tiene en las bandas, con un inspirado Ronald Segovia y Ariel Ju√°rez por derecha y por la izquierda con los hermanos Jair y Did√≠ Torrico que a momentos jugaban de memoria, precisamente en el minuto 21 ambos jugadores hacen una excelente combinaci√≥n por la parte izquierda y es el capit√°n Did√≠ Torrico, quien manda el bal√≥n al fondo para decretar el primero.

Tras el tanto, el plantel cruce√Īo decidi√≥ retroceder sus l√≠neas dejando espacios que el "santo" aprovech√≥, mas no se incrementaron las cifras, ya que Vizcarra estuvo atento y otras jugadas fueron desaprovechadas por los delanteros, con la ventaja de una anotaci√≥n culmin√≥ la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Oriente Petrolero trató de irse con todo al ataque exigiendo en dos ocasiones al portero Carlos Franco, tuvo que aparecer la figura de Ronald Segovia que fue una verdadera pesadilla para los defensores "verdolagas", ya que constantemente se hacía rotaciones con Jair Torrico por izquierda y derecha, a los 54 minutos en una de las corridas por el costado izquierdo, Didí Torrico manda un pase preciso para Jair Reinoso, quien le pega de primera y el arquero llega a despejar, pero por el otro sector llega Segovia y marca el segundo del encuentro.

Con el bajón anímico, el director técnico Ronald Arana, hizo ingresar a Freddy Roca, Juan Ribera y Helmuth Gutiérrez, en el "santo" ingresaron Carlos Saucedo, Marcelo Gomes y César Mena.

Llegaría el minuto 62, donde nuevamente Segovia coloca un pase filtrado que encuentra la pierna de Víctor Hugo Melgar, quien "revienta" el arco del rival para anotar el 3 a 0.

Oriente ya estaba plenamente vencido y las tribunas del "Berm√ļdez" se convert√≠an en una verdadera fiesta, en la recta final apareci√≥ el goleador Carlos Saucedo para colocar el cuarto al minuto 88 y cerrar√≠a cifras Marcelo Gomes que en el 90 colocar√≠a el 5 por 0, ante el delirio de la hinchada.

Al "santo" le resta disputar dos encuentros, el próximo domingo frente a Blooming en Santa Cruz y el 19 de diciembre contra Royal Pari en la ciudad de Oruro.

Apuntes desde el "Berm√ļdez"

- San Jos√© y Oriente Petrolero rivalizaron por primera vez en este a√Īo en el "Jes√ļs Berm√ļdez", en el primer torneo no se vieron las caras debido a que estuvieron en distintos grupos.

- Al ingreso de ambos clubes hubo saludos, esto porque algunos de los jugadores y cuerpo técnico tiene pasado en ambos clubes.

- Reaparecieron las bandas de m√ļsica, esta vez estuvo presente la "Pagador" animando la fiesta orure√Īa desde la tribuna de Preferencia.

- Esta vez no hubo partido de medio tiempo de las divisiones inferiores del club "santo", los peque√Īos solo se limitaron a recibir al equipo orure√Īo. Los responsables explicaron que muchos de los integrantes (ni√Īos) ya se fueron de vacaciones.

- Es el primer gol que mete Ronald Segovia estando en filas del cuadro "santo".

- Fue la primera vez en el torneo que el cuadro de Oriente Petrolero recibe m√°s de tres goles en un solo partido.

- San José sigue acumulando más y más goles rompiendo todo un récord en la historia del club, hasta ahora tiene 67 en su haber y solo 36 en contra.

- De mucho tiempo la hinchada disfrutó del espectáculo y se sumó a la fiesta haciendo las "olas mexicanas", gritando el olé, olé, y festejando con los celulares encendidos.

- Algo negativo de la hinchada del sector Norte fue que al final del encuentro lanzaron algunos juegos de pirotecnia que están prohibidos, es para tomar en cuenta que este tipo de hechos pueden terminar perjudicando al club San José.

- La final del partido varios de los jugadores fueron ovacionados por las cuatro tribunas del "Berm√ļdez", al igual que el director t√©cnico Eduardo Villegas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: