Loading...
Invitado


Lunes 10 de diciembre de 2018

Portada Principal
Lunes 10 de diciembre de 2018
ver hoy
Richard Flores Alarcón un hincha con la "V" en el corazón
Pág 2 
Ronda por el título en el voleibol de Primera se disputará en enero
Pág 3 
SeLA "A" se consagra campeón en Primera de Honor del fútbol de Adapo
Pág 3 
BALONCESTO
Carl A-Z doblega a Independiente 70-28
Pág 4 
Chicos del Socavón se impuso a 24 de Julio en Primera de Ascenso
Pág 4 
Valentín Villamonte el más efectivo en el torneo Clausura de golf
Pág 5 
Pedro Gutiérrez: "Necesitamos más campos deportivos"
Pág 5 
Oruro en damas y varones no pudo con Cochabamba en la Copa Estado Plurinacional
Pág 5 
Al "santo" no lo para nadie
Pág 6 
COPA LIBERTADORES
Quintero toca el cielo en Madrid y proclama a River campeón
Pág 6 
La opinión de los directores técnicos
Pág 6 
Comentan los jugadores
Pág 6 
Destroyers se complica al perder puntos en casa ante Bolívar: 0-2
Pág 8 
Guabirá se impone ante Aurora
Pág 8 
Blooming y Nacional Potosí con la urgencia de ganar
Pág 8 
Real Potosí tropieza en casa con el "fantasma" del descenso en sus espaldas
Pág 9 
Barros Schelotto: "La diferencia fue el zapatazo de Quintero"
Pág 10 
Argentina amplía distancia al ganar el título 25 del torneo con River Plate
Pág 10 
Quintero gana el trofeo Santander Juego Limpio
Pág 10 
River Plate completa el cartel del Mundial Emiratos 2018
Pág 10 
Hinchas de River desafían a la lluvia y festejan el título en el Obelisco
Pág 11 
Suplemento Deportivo

Al "santo" no lo para nadie

10 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

El cuadro orureño continúa firme en su camino hacia el título, ayer apabulló a Oriente Petrolero por 5 tantos contra 0

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de San José sigue a paso firme en procura de ser el campeón del torneo Clausura, ayer ganó, goleó y gustó, anotando 5 goles de buena factura ante el elenco de Oriente Petrolero, con este resultado ya tiene en el bolsillo el pase a Copa Libertadores 2019 y quedan dos partidos más para consagrarse con el título de este certamen.

El cuadro de la "V" azulada no tuvo compasión del equipo "refinero" y le propinó una goleada que pudo haber sido mucho más abultada, ya que en varias ocasiones el portero Guillermo Vizcarra ahogó el grito de gol de los cerca de 22 mil hinchas que llenaron las graderías del estadio "Jesús Bermúdez" ayer en horas de la tarde.

PRIMER TIEMPO

Los primeros minutos de juego estuvieron equilibrados, con un plantel de Oriente que decidió efectuar la presión alta y cortar los circuitos de juego del plantel orureño, el "santo" tuvo que apelar a las sociedades que tiene en las bandas, con un inspirado Ronald Segovia y Ariel Juárez por derecha y por la izquierda con los hermanos Jair y Didí Torrico que a momentos jugaban de memoria, precisamente en el minuto 21 ambos jugadores hacen una excelente combinación por la parte izquierda y es el capitán Didí Torrico, quien manda el balón al fondo para decretar el primero.

Tras el tanto, el plantel cruceño decidió retroceder sus líneas dejando espacios que el "santo" aprovechó, mas no se incrementaron las cifras, ya que Vizcarra estuvo atento y otras jugadas fueron desaprovechadas por los delanteros, con la ventaja de una anotación culminó la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Oriente Petrolero trató de irse con todo al ataque exigiendo en dos ocasiones al portero Carlos Franco, tuvo que aparecer la figura de Ronald Segovia que fue una verdadera pesadilla para los defensores "verdolagas", ya que constantemente se hacía rotaciones con Jair Torrico por izquierda y derecha, a los 54 minutos en una de las corridas por el costado izquierdo, Didí Torrico manda un pase preciso para Jair Reinoso, quien le pega de primera y el arquero llega a despejar, pero por el otro sector llega Segovia y marca el segundo del encuentro.

Con el bajón anímico, el director técnico Ronald Arana, hizo ingresar a Freddy Roca, Juan Ribera y Helmuth Gutiérrez, en el "santo" ingresaron Carlos Saucedo, Marcelo Gomes y César Mena.

Llegaría el minuto 62, donde nuevamente Segovia coloca un pase filtrado que encuentra la pierna de Víctor Hugo Melgar, quien "revienta" el arco del rival para anotar el 3 a 0.

Oriente ya estaba plenamente vencido y las tribunas del "Bermúdez" se convertían en una verdadera fiesta, en la recta final apareció el goleador Carlos Saucedo para colocar el cuarto al minuto 88 y cerraría cifras Marcelo Gomes que en el 90 colocaría el 5 por 0, ante el delirio de la hinchada.

Al "santo" le resta disputar dos encuentros, el próximo domingo frente a Blooming en Santa Cruz y el 19 de diciembre contra Royal Pari en la ciudad de Oruro.

Apuntes desde el "Bermúdez"

- San José y Oriente Petrolero rivalizaron por primera vez en este año en el "Jesús Bermúdez", en el primer torneo no se vieron las caras debido a que estuvieron en distintos grupos.

- Al ingreso de ambos clubes hubo saludos, esto porque algunos de los jugadores y cuerpo técnico tiene pasado en ambos clubes.

- Reaparecieron las bandas de música, esta vez estuvo presente la "Pagador" animando la fiesta orureña desde la tribuna de Preferencia.

- Esta vez no hubo partido de medio tiempo de las divisiones inferiores del club "santo", los pequeños solo se limitaron a recibir al equipo orureño. Los responsables explicaron que muchos de los integrantes (niños) ya se fueron de vacaciones.

- Es el primer gol que mete Ronald Segovia estando en filas del cuadro "santo".

- Fue la primera vez en el torneo que el cuadro de Oriente Petrolero recibe más de tres goles en un solo partido.

- San José sigue acumulando más y más goles rompiendo todo un récord en la historia del club, hasta ahora tiene 67 en su haber y solo 36 en contra.

- De mucho tiempo la hinchada disfrutó del espectáculo y se sumó a la fiesta haciendo las "olas mexicanas", gritando el olé, olé, y festejando con los celulares encendidos.

- Algo negativo de la hinchada del sector Norte fue que al final del encuentro lanzaron algunos juegos de pirotecnia que están prohibidos, es para tomar en cuenta que este tipo de hechos pueden terminar perjudicando al club San José.

- La final del partido varios de los jugadores fueron ovacionados por las cuatro tribunas del "Bermúdez", al igual que el director técnico Eduardo Villegas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: