Loading...
Invitado


Lunes 10 de diciembre de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

París rememora los 70 años de la Declaración de Derechos Humanos

10 dic 2018

Fuente: París, 9 (EFE).-

Por: Antonio Torres del Cerro

La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple mañana (hoy) 70 años y París lo celebra con varias exposiciones y homenajes que comenzaron este fin de semana.

Siete décadas más tarde de su aprobación en la Asamblea General de la entonces recién creada ONU, la ciudad que alumbró este texto fundador -refrendado el 10 de diciembre de 1948 en el palacio Chaillot parisino, junto a la Torre Eiffel- se vuelca para reivindicar valores como la libertad, la igualdad o la solidaridad.

Una exposición del consagrado fotógrafo brasileño Sebastião Salgado y dos muestras colectivas, una organizada por Amnistía Internacional (AI) y otra por el Ayuntamiento de París, figuran como tres de las principales actividades que rinden tributo a la Declaración de los Derechos Humanos.

"Hemos propuesto redescubrir este texto. Hay muchos países en las que las cosas no van bien, con los encarcelamientos, la tortura. Hay que leerlo, comprender, apropiarlo y defenderlo", expuso a Efe Fany Dupêchez, una de las comisarías de "Les uns envers les autres", la exposición organizada por AI patente hasta el próximo 12 de enero. La muestra fotográfica, que contiene los trabajos de nueve artistas, interpreta en imágenes los derechos básicos a los que todos los seres humanos tienen derecho a disfrutar.

Fuente: París, 9 (EFE).-
Para tus amigos: