Domingo 09 de diciembre de 2018

ver hoy









Suplemento Policial
Era cuidadora del Centro de Acogida Elisa Andreoli
Audiencia responsabilizará o no a funcionaria acusada de agresión
09 dic 2018
Fuente: LA PATRIA
En esta semana se definirá la situación jurÃdica de una funcionaria del Centro de Acogida "Elisa Andreoli", quien es acusada de otorgar presuntamente malos tratos a menores albergados en este hogar. Según la DefensorÃa de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), este caso fue atendido en septiembre de esta gestión.
Se entiende que la vÃctima de malos tratos era un niño de nueve años, quien constantemente era castigado por su "cuidadora" y que esta situación, al hacerse periódica habrÃa provocado temor en el niño al extremo de pedir a las autoridades trasladarlo de ese lugar.
"El menor denunciaba los maltratos que sufrÃa especÃficamente indicando que le estarÃan encerrando en un baño porque él se hubiese portado mal y que le hubieran encerrado desde la hora del té de la tarde hasta la media noche y, según indica ha podido salir con ayuda de sus amigos", sostuvo la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio, Tatiana Moroco.
Luego de verificar esta situación, fue la DNA la instancia que presentó la denuncia ante el Ministerio Público, misma que a la actualidad continúa en desarrollo presentando todas las pruebas de descargo para que sean las autoridades judiciales las que apliquen una sanción de acuerdo a lo que dispone la ley.
Fuente: LA PATRIA