Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Un congresista fujimorista es suspendido 120 dÃas por tocamientos indebidos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
En el pleno, que se desarrolló durante más de tres horas, la presidenta de la comisión de Ã?tica del Congreso, la oficialista Janet Sánchez, abogó por la sanción, que previamente habÃa sido aprobada por su grupo.
Sánchez enfatizó que se ha certificado que el parlamentario "ha infringido los principios de integridad establecidos en el Código de Ã?tica" del Congreso y dijo a sus colegas que hoy tenÃan la posibilidad de demostrar que realmente están "luchando frontalmente contra el maltrato a las mujeres".
Mamani se defendió diciendo que lo querÃan condenar "por dichos y suposiciones", a pesar de que la denuncia por tocamientos indebidos, que fue presentada por la tripulante de un avión de la aerolÃnea Latam ha sido respaldada por testigos y la propia empresa.
El congresista fue desembarcado el 14 de noviembre pasado de un vuelo de la aerolÃnea Latam que iba a volar desde la ciudad sureña de Juliaca hacia Lima, por presuntos tocamientos indebidos a la jefa de cabina, una ciudadana brasileña.
En un primer momento, el congresista negó que hubiera sido bajado por esa causa y dijo que sufrió una descompensación por la diabetes que padece, pero luego sostuvo que "pudo rozar" a la tripulante.
Noceda aseguró que recibió "un masaje asqueroso en el cuello" por parte de un miembro de la bancada del partido fujimorista Fuerza Popular, al que perteneció hasta hace unos meses, y que esa actitud le causó "repulsión, asco y vómitos".
La parlamentaria enfatizó que cuando ocurrió esa agresión increpó al congresista, al que calificó como un "tipejo", aunque este posteriormente intentó tocarla por segunda vez, por lo que denunció esa conducta ante el portavoz de Fuerza Popular.
La lucha contra la violencia machista es, junto con la lucha anticorrupción, el emblema de la gestión del presidente MartÃn Vizcarra, quien este martes dijo que las comisarÃas deben ser la "primera lÃnea de defensa" de las mujeres y la "primera alerta para evitar los feminicidios y toda forma de violencia contra la mujer".
Fuente: Lima, 8 (EFE)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.