Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Impulsan una cumbre para unificar a los políticos de la oposición - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 08 de diciembre de 2018

Portada Principal
Sábado 08 de diciembre de 2018
ver hoy
Aguilar alcalde entre aplausos e indignación de la gente
Pág 1 
Premio Nacional de Periodismo:
Lupe Cajías: Morales y García son enemigos de la libertad de prensa
Pág 1 
Vocales que objetaron repostulación de Evo serán procesados por el MAS
Pág 1 
Oruro se iluminó rumbo a la Navidad
Pág 1 
Edición solidaria de fin de año
Pág 1 
Sobrepeso y obesidad escolar
Pág 2 
Una vida con hábitos saludables
Pág 2 
Un quiosco con dulces "mortales" o con alimentos saludables
Pág 2 
Desayuno escolar agradable y nutritivo
Pág 2 
Ingeniería Civil de la UTO muestra innovadoras investigaciones en feria
Pág 3 
UTO graduó a comunicadores al servicio de la sociedad
Pág 3 
Decomisan panetones sin registro sanitario que ingresaron ilegalmente al país
Pág 3 
Post alfabetización graduó a 263 personas de primaria
Pág 3 
Dotan de indumentaria a trabajadores de Drenaje Urbano para tareas de época de lluvias
Pág 3 
CEPA celebra 23 años en su constante lucha por la justicia ambiental
Pág 3 
Editorial
Disminuye caudal en los lagos
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
ALGO MÁS QUE PALABRAS - Adherirse al bien
"¡Cuánto pan amargo se nos sirve a diario!"
Pág 4 
Evitar, basura plástica
Pág 4 
DESDE LA TIERRA
Espacio Patiño renovado
Pág 4 
Conciliación y cultura de paz
Pág 4 
Plantean reordenar la feria navideña para evitar robos y ambulantes
Pág 5 
Inspección revela que operadores mineros no cumplen normas ambientales
Pág 5 
Iglesia pide no forzar interpretaciones tras la muerte de una mujer en el paro cívico
Pág 5 
Magistratura procesa a seis jueces y a algo más de 10 funcionarios por el caso Alexander
Pág 5 
Opositores aseguran que no temen ser investigados por la violencia en el TSE
Pág 5 
Sociales
Pág 6 
Charanguistas de Oruro en concierto solidario de Navidad
Pág 7 
Niños muestran sus aptitudes artísticas desde temprana edad
Pág 7 
Apple adquiere la startup Platoon, especializada en músicos emergentes
Pág 7 
Pablo Alborán y Natalia Lafourcade, entre nominados al Grammy de pop latino
Pág 7 
Un merecido homenaje a Zulma Yugar en Oruro
Pág 7 
Califican de exitosa la sexta versión del Festival "Identidad Orureña"
Pág 7 
Doble aguinaldo no llega a la mayoría, ni resuelve precariedad creciente del empleo
Pág 8 
Cívicos conminan al TSE anular en 72 horas la candidatura de Evo y Álvaro
Pág 8 
Un grupo de bolivianos en Argentina amenaza con tomar la embajada y consulados
Pág 8 
Derivan a la Fiscalía denuncia de Pacajes contra Mérida, Guerrero y Boyán
Pág 8 
Impulsan una cumbre para unificar a los políticos de la oposición
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Impulsan una cumbre para unificar a los políticos de la oposición

08 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

La Paz, 7 (ANF).-

Tras el paro cívico, que terminó el jueves en hechos de violencia, volvieron a surgir propuestas de unificación de los políticos de la oposición para enfrentar al oficialismo en su intento de perpetuarse en el poder.

El candidato a la presidencia de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, es uno de los políticos de la oposición que impulsa esta idea e incluso anticipó que lo más antes posible convocará a una cumbre para lograr este objetivo, que calificó como un "clamor popular".

"Vamos a promover las reuniones, vamos a promover las conversaciones, estamos en permanente contacto con todos los líderes opositores, todos son amigos míos, así que vamos a trabajar en este objetivo porque no podemos desoír el clamor popular", dijo Cárdenas, al momento de hacer una visita a los legisladores que están en huelga de hambre en La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera.

Aseguró que conversará en las siguientes horas con los líderes de la oposición porque hay que consolidar este encuentro en cuestión de horas o días, no se puede esperar más porque hay gente que está arriesgando su vida en los piquetes de huelga de hambre en La Paz y en Santa Cruz.

"El objetivo, más que electoral, es escuchar el clamor popular que no quiere que Evo Morales y Álvaro García Linera continúen en carrera electoral y segundo pedir la renuncia de todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral (que habilitaron la candidatura del binomio oficialista) y luego hacer un acuerdo político que permita nombrar nuevos vocales en el TSE para que otorguen las mínimas garantías de un proceso electoral imparcial", sostuvo.

El candidato a la presidencia del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Virginio Lema, también se mostró favorable a la unificación de los opositores porque dijo que la idea es que todos podamos tener una acción inmediata y de manera conjunta.

"Si no hacemos eso el día de mañana no vamos a tener democracia. Nos tenemos que sentar todos, todos los que crean en la democracia y el que no quiera sentarse es que está en un proyecto personal o le está haciendo un favor al Presidente", subrayó Lema, en entrevista con Cadena A.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: