Loading...
Invitado


Sábado 08 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

A bordo de un vehículo

Conductor ebrio impacta contra una patrulla policial

08 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una patrulla policial perteneciente a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) fue impactada por un vehículo cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad. Si bien de este accidente no se registraron lesiones humanas, existen daños materiales considerables en ambos motorizados.

Este caso fue atendido el jueves a las 02:30 horas por el personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, luego que los propios funcionarios de la Felcv lograran detener al conductor responsable, quien en las recientes horas pasó en calidad de aprehendido a instrucción del fiscal de turno.

"Se ha realizado la prueba de alcotest y dio como resultado 1.30 miligramos sobre litro de sangre, a esto se adjunta los daños que han ocurrido en el vehículo de la Felcv, como la rotura del parabrisas y el retrovisor izquierdo. En el vehículo protagonista la rotura del retrovisor derecho", informó el responsable de la División Accidentes, teniente Iván Pereira.

Según declaraciones del conductor identificado como Miguel Junaro Llanque de 25 años, no habría podido controlar el automóvil precisamente por estar bajo efectos del alcohol, además de considerar el reducido espacio provisional de la avenida del Ejército por la construcción de un paso a desnivel en toda la zona.

INTENTO

Se entiende además que una vez causado el accidente este habría intentado darse a la fuga, pero que inmediatamente fue atrapado por el personal policial, tomando en cuenta que las instalaciones de la Felcv se encuentran precisamente donde chocó el conductor infractor, vale decir, en la avenida del Ejército, entre Tejerina y Tarapacá.

En las siguientes horas el juez cautelar determinará la situación jurídica del aprehendido para establecer el grado de responsabilidad por estar al mando de un vehículo en estado de ebriedad.

RECOMENDACIÃ?N

Los efectivos policiales recomendaron a la ciudadanía contribuir al orden en la ciudad, más aún por la proximidad de las fiestas de fin de año en el propósito de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: