Loading...
Invitado


Sábado 08 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DEL DIA

08 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los vecinos de las calles Santa Cruz entre Pagador y Sotomayor de la zona Norte de la ciudad, expresaron su preocupación por la arbitrariedad en la que incurren los conductores al transitar en contra ruta, que en más de una oportunidad ya habría ocasionado accidentes o también derivaron en conflictos y agresiones físicas entre los responsables al volante.

Esta situación se habría vuelto más compleja en los últimos meses, ya que no solamente los vehículos circulan de manera indebida, sino que a su vez infringen en estacionamientos prohibidos, sin que exista una autoridad que regule este aspecto.

Es importante establecer que la señalética en esta calle autoriza tránsito de "bajada", es decir, de Oeste a Este y no así viceversa. Sin embargo, es evidente que el tráfico en toda esta cuadra es concurrido, vulnerando lo que establece el Código de Tránsito y su reglamentación, que a su vez atribuye sanciones en cumplimiento al artículo 380 que hace referencia a las infracciones de primer grado.

ESTACIONAMIENTO

De igual manera en el registro de imágenes se puede advertir el estacionamiento arbitrario en casi toda la cuadra, ya sea por vehículos de servicio público como particular.

"En esta cuadra particularmente ya no respetan nada, ni los que trabajan aquí en la (Facultad) Técnica porque todo lo vuelven un parqueo de vehículos, ahora van de subida y cuando alguien se detiene a reclamar más bien nosotros somos los agredidos y maltratados por los conductores maleducados", sostuvo Marcelo Flores, vecino con residencia en esta zona.

Finalmente, se solicitó a las autoridades de Tránsito de la Policía sentar presencia periódica para que de alguna forma se pueda regular este problema que podría desencadenar en accidentes por la irresponsabilidad de los conductores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: