Loading...
Invitado


Sábado 08 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

No habrá ampliación

Inspección vehicular fenece el domingo

08 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La inspección técnica vehicular terminará este domingo 9 de diciembre y no habrá prórroga. Los conductores que no logren hacer verificar mecánicamente su vehículo no podrán cargar gasolina, además pagarán una multa de 100 bolivianos al margen de la valorada. Habrá controles intensivos desde el martes.

El anuncio fue realizado ayer por el director Recaudaciones y Fiscalización del Comando Departamental de Policía, teniente coronel Yerko Rejas.

En horas precedentes al saber que el plazo está "al filo de expirar" se observó en algunos puntos de verificación, filas interminables de vehículos, cuyos conductores estaban a la espera de pasar por las manos de los funcionarios de dicha unidad policial.

"Nos acaban de informar que el domingo más se trabajaría para dar una oportunidad a la gente que por motivos de trabajo no pueden estar presentes en el lugar", señaló.

Asimismo, indicó que existe una disposición que el martes 11 de diciembre, se atenderá en cuatro sectores de la ciudad, pero con la multa que se acordó a nivel nacional, que será de 100 bolivianos. Además de la valorada para la inspección.

Por otro lado, existe un convenio con la ANH, que cuando el conductor vaya con su vehículo a abastecerse de gasolina, será verificado en el sistema y si no pasó por la inspección técnica vehicular no podrá cargar el combustible.

El domingo se atenderá hasta el último vehículo de la fila en los puntos establecidos, como el casco del Minero, el estadio Jesús Bermúdez, el Tagarete, el mercado Avaroa, las estaciones policiales de la Bolívar y Quintana, de la Circunvalación y Dehene, y de la Sebastián Pagador.

CONTROL

La autoridad policial manifestó que los conductores que pasaron por la inspección técnica vehicular, deben portar sus certificados originales para presentarlos al momento que se realicen los controles, a partir del martes de la semana que se avecina.

"Se harán las batidas correspondientes para hacer la revisión de estos certificados y aquella persona que no tenga el certificado, será llevada a dependencias de la Dirección de Fiscalización y Recaudaciones para verificar en el sistema si su vehículo fue inspeccionado", explicó.

Hasta el jueves reciente, en el departamento de Oruro se inspeccionaron un total de 46.857 vehículos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: