Loading...
Invitado


Sábado 08 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Eran buscados por violación

Los agarraron con la misma ropa

08 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos adolescentes de 15 años fueron aprehendidos por ser los presuntos autores del delito de agresión sexual en contra de una menor de 14 años. Los adolescentes están bajo resguardo en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

En las próximas horas serán remitidos a instancias del Ministerio Público para que sean las autoridades judiciales quienes determinen la situación jurídica de ambos acusados.

ANTECEDENTES

Fue un día antes del 21 de septiembre, "Día del Estudiante" en esta gestión, que la víctima, junto a tres compañeros de la misma unidad educativa de la zona de Vinto, se habrían reunido para realizar un trabajo práctico en cumplimiento a las labores educativas.

Aquella jornada, a influencia de algunos habrían consumido bebidas alcohólicas en un lote baldío, a tal exceso de que la menor se quedó dormida.

"Encontrándose sola la menor, dos de los tres aprehendidos aprovechan el momento para abusar de ella sexualmente. (Después de algún tiempo) el director (de la unidad educativa) es quien se da cuenta de la situación por medio de un video", informó la directora interina de la Felcv, teniente Fabiana Mercado.

Una interrogante destaca, la forma en cómo el director llegó a observar el video donde se consumó el delito. Pues resulta que, al momento de la agresión, ambos adolescentes grabaron en imágenes lo sucedido y presumiblemente este material fue difundido por algún portal informático o red social, al que varias personas tuvieron acceso.

CON LA MISMA ROPA

El producto audiovisual fue el principal elemento para iniciar la búsqueda e identificar a los responsables, llegando a aprehender a dos de los tres implicados que fueron encontrados "con la misma ropa" en la que se los reconoce en el video de la agresión sexual.

"Estamos esperando a que terminen las investigaciones del caso, pero como prueba nosotros ya tenemos el video que se habría grabado (�) ahora (ayer) están declarando ante el fiscal y será quien determine lo que en ley corresponda", agregó.

FORENSE

Pese a haber transcurrido más de dos meses desde la agresión, el informe del médico forense no descarta el hecho donde la víctima se encontraba bajo influencia alcohólica y que la misma no recordaba con certeza lo que le había sucedido hasta la existencia del video que llegó a manos del director de la unidad educativa.

La Policía todavía continúa en búsqueda del tercer implicado de 16 años, quien ya habría sido identificado aguardando su posterior detención y remisión para comparecer ante instancias judiciales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: