Loading...
Invitado


Sábado 10 de julio de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

10 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La década del 90 trajo consigo una serie de transformaciones políticas, sociales y culturales, que en definitiva no se encontraban exentas de la escena musical. Pues por entonces existía una pugna entre la denominada música pop que incluía géneros como el rap o el dance y el rock.

Sin embargo ya desde finales de la década del 80 logra imponerse un proyecto inolvidable para los amantes del buen rock, que se consolida en el planeta con la canción Don´t cry publicada en 1991 por A & M Studios, Record Plant, Studio 56 y Image Recording…bienvenidos aterrizamos en la letra “G” de los míticos Guns N´ Roses.

Estos norteamericanos propusieron a los jóvenes de entonces sonidos con permanentes viajes por el hard rock y el heavy metal principalmente, acompañados de una estética agresiva con una imagen dura y sucia, era claro que no se trataba de una banda de chicos buenos, pero estas características no quitaban la posibilidad de que sean capaces de mostrar su cara más divertida, tierna y sensible, como en la canción "Sweet Child O´ Mine".

Los Guns tenían una base molecularmente firme con Axl Rose y el estrambótico Slash, a este sistema se sumaban el bajista Duff McKagan, el batero Steven Adler y el siempre importante Izz Stradlin, que aunque a veces pasaba desapercibido fue el compositor de los éxitos más sonados de este proyecto que dejó huella en los 90.

La verdad melóm@s amigos es que no me animo a nombrar canciones destacadas, porque sin duda alguna más del 90 por ciento de sus 6 discos de estudio que abarcan su época gloriosa desde 1986 a 1994, son una especie de espacios tridimensionales donde perviven los recuerdos.

Lamentablemente este proyecto se desplomó, por situaciones que hasta el momento son desconocidas, pero lo cierto es que la mancuerna Axl Rose-Slash, se desintegró sin visos de solución. Era claro dicen los expertos, dos genios no pueden convivir, quizás por eso se tardó 15 largos años en los que sus seguidores envejecieron, pero que finalmente recibieron sin mucho éxito el Chinese Democracy, con la solitaria participación de su vocalista…sin mayores comentarios.

¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: