Loading...
Invitado


Sábado 08 de diciembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Esperanza

08 dic 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El VIH/sida también puede ser infectado en niños y adolescentes, es un poco difícil enfrentar y controlar, pero no es imposible en esta etapa de la vida.

La forma de asumir en primera instancia es mediante el diálogo con los padres, quienes deben dar un consentimiento para efectuar una valoración y permitir los exámenes a realizar especialmente cuando son seres positivos.

Cuando se es menor de edad, se busca a la persona responsable que es el tutor o padre, quien brinda apoyo en todo el estudio que se le va a brindar.

Ellos tropiezan con un desconocimiento de todo lo que va a ocurrir, durante su estudio y tratamiento a realizar.

Sin embargo, para enfrentarlo necesitan una buena orientación, primero para conocer su estado de salud y aceptarse a uno mismo, luego efectuar la toma de muestras, lo cual él debe aceptar con apoyo siempre de los padres, desde luego respetando los derechos que tiene el niño o el adolescente.

La consejería inicialmente se debe hacer a los padres, para que ayuden en todo el proceso de la "pre" y "post" orientación.

La forma de desarrollo de la orientación debe procurarse que sea por una profesional mujer, generalmente cuando tienen 12 años, preguntarle si desea que estén los padres o desea estar solo, esto con el fin de que se sienta cómodo y seguro respetando lo que él decida.

Al orientar, de preferencia para las niñas siempre debe ser una mujer y para hombres sea siempre un varón así se evita temor en ellos.

Normalmente a esta edad de niños o adolescentes sus emociones cambian, porque pueden angustiarse, deprimirse o enojarse de alguna palabra mal entendida o mal interpretada.

Por esa razón se debe tomar en cuenta estos aspectos para enfrentarlos con empatía y mucha comprensión, desde el hogar y las instituciones de salud.

No olvidemos que un buen trabajo realizado mostrará las puertas correctas y si es a tiempo, se tendrán buenas soluciones y si no fuera así, actualmente se tiene más oportunidad de tratar la enfermedad y con los tratamientos que vaya asimilando siempre se tiene la esperanza de mejorar la etapa de la vida.

Contacto: 70410548

Para tus amigos: