Loading...
Invitado


Sábado 08 de diciembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

Consecuencias de los dientes mal alineados

08 dic 2018

Por: Dr. José A. Canaviri Vigabriel - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mayoría de los niños tienen dientes mal alineados, lo cual es evidente a partir de los cinco años y con frecuencia se atribuye a factores hereditarios. Sin embargo, en lugar de culpar a la genética por los dientes mal alineados y el pobre desarrollo de los maxilares, la investigación moderna ha producido evidencia que apunta a otras causas.

La respiración de boca, empuje de la lengua, la deglución inversa y la succión del pulgar (conocidos como hábitos miofuncionales incorrectos) son las causas reales. Las alergias, el asma y una postura de boca abierta también contribuyen al desarrollo incorrecto de los maxilares. Al crecer, la mayoría de nosotros tuvimos uno o más de estos problemas miofuncionales, que pueden haber sido la causa de un desarrollo dental y facial incorrecto, lo cual trae algunas consecuencias.

Cuando los dientes están torcidos, crean áreas o lugares que son difíciles de alcanzar para los cepillos de dientes e hilos dentales. Las bacterias pueden crecer en estos rincones y grietas y se acumulan en cantidades peligrosas.

El problema de dientes mal posicionados aumenta el riesgo de adquirir una enfermedad periodontal o de las encías. Las bacterias que crecen entre estos dientes se convertirán en placa, que es la causa de la enfermedad de las encías. El problema se vuelve peor cuando las encías no encajan en forma segura.

Cuando los dientes están torcidos, es probable que algunos incisivos estén experimentando más fricción que otros. Con el tiempo, esto lleva al desgaste excesivo del esmalte, la capa protectora del diente. Si el esmalte se rompe, las estructuras interiores más suaves quedan expuestas, y las cavidades pueden surgir pronto.

Si hay dientes torcidos esto puede interferir con la masticación apropiada. Si no puede masticar adecuadamente sus alimentos, es posible que no reciba la cantidad máxima de nutrición de los alimentos que consume.

Si sobresalen hacia afuera tienen más probabilidades de agrietarse o astillarse en caso de un accidente. También, es probable que pinchen el revestimiento de la mejilla interior en caso de trauma grave. Como se mencionó, las bacterias tienen más lugares para crecer cuando los dientes están torcidos, y las bacterias causan mal aliento.

Varios estudios muestran que los dientes torcidos afectan el sentido emocional. Hay quienes ocultan su sonrisa porque creen que sus dientes torcidos afectan su apariencia. Por el contrario, varios estudios han demostrado que un mejor conjunto de dientes aumenta la cantidad de sonrisas, lo que fortalece la confianza.

Para tus amigos: