Loading...
Invitado


Sábado 08 de diciembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Una nueva alternativa al tratamiento de las manchas - Ácido tranexámico

08 dic 2018

Por: Dra. Allison Páez Troche (*) - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El tratamiento de manchas en la cara debe ser llevado de forma integral, un medicamento nos brinda muchos beneficios al ser aplicado mediante mesoterapia e intramuscularmente. Se trata del ácido tranexámico (AT).

El problema de tener manchas en la cara en nuestro medio es muy frecuente y lo lamentable es que las personas con manchas ya sean mujeres y hombres recurren a diferentes métodos para automedicarse y tratarse de forma personal, utilizando muchas veces productos no recomendables para su piel, edad, tipo de manchas, o para nuestro medio que es a gran altitud.

Además de utilizar uno y otro producto, no toman las previsiones de cuidarse durante estos tratamientos y las manchas muchas veces empeoran al doble o más.

Es por eso que, con este artículo, si bien queremos informarte que día a día aparecen novedades frente a la enfermedad de las manchas, queremos que te des cuenta que no es simple, el médico debe realizar una consulta médica exhaustiva para determinar el estado general de salud, qué tipo de alimentación tienes, hábitos de higiene, belleza, sueño, etc., porque todo esto confluye para que las manchas no se hayan ido pese a haber realizado y utilizado diferentes tratamientos.

Tampoco el tratamiento es una varita mágica, vale decir que no resolveremos todo en una sola sesión, es necesario que te des cuenta que has estado por mucho tiempo con esta enfermedad, no produce dolor, pero genera muchos problemas de autoestima, por lo que la paciencia y constancia son necesarias.

El tratamiento mesoterápico de melasma con ácido tranexámico, combinado con técnicas de medicina estética optimiza los resultados, tales como peelings, luz pulsada intensa, plasma rico en plaquetas, microdermoabrasión y cremas domiciliares, entre otras. El tratamiento lleva de 1 a 3 meses y la mejoría mínima es por encima del 50 %. La aplicación dura de 15 a 30 minutos, no es dolorosa y la persona retorna a sus actividades de forma inmediata.

Lo primero que evalúa el médico estético es qué tipos de tratamientos previos has utilizado, el estado de tu piel y te dará el tiempo de tratamiento y el porcentaje de mejoría, ninguna persona es igual a la otra, por lo que el tratamiento deberá ser personalizado. Si bien está descrito el tratamiento por vía oral con ácido tranexámico, se deben descartar contraindicaciones.

Para empezar a tratar cualquier tipo de manchas oscuras en el rostro, te recomiendo que empieces a utilizar protector solar apto para tu piel con factor de protección solar FPS 50, utiliza cada tres horas incluyendo la noche si has de usar pantallas de celular, tablets, computadora, ya que, si bien estas radiaciones no generan cáncer de piel, sí manchan.

Para tus amigos: