Loading...
Invitado


Sábado 08 de diciembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

COSAS DEL AMOR

Me siento sola: mi marido no me entiende

08 dic 2018

Fuente: Fuente: beckiapareja.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En nuestra cultura el matrimonio es uno de los pilares básicos que normalmente da pie a una familia. Cuando las personan se casan hacen unos votos de amor, honestidad y compromiso. Todos los que se casan esperan con ilusión que esa sea la última relación de su vida y desean compartir todos los momentos importantes.

Al principio el matrimonio es fácil de sobrellevar, sin embargo, la rutina, el trabajo, los niños, los problemas de la casa, puede trabar la relación y llevarla a un punto muerto. Eso ha llevado a que muchas mujeres sientan soledad a pesar de estar casadas, no se sienten queridas y comprendidas. O tal vez simplemente se notan en un punto en el que la relación retrocede y no consiguen llegar al punto de confianza y amor en el que estaban antes.

La mujer siente que no tiene a nadie con quién compartir sus sentimientos. Intentan hablar con su marido del tema y le resta importancia o simplemente no lo entiende. Debido a eso la mujer puede sentirse infravalorada y culpable, puede pensar que el problema es suyo, que está en su cabeza. En realidad, nadie debe de culparse por tener unos u otros sentimientos porque no podemos controlarlos. Sin embargo, sí somos responsables de intentar o no solucionarlos.

¿No te apetece ni levantarte de la cama? ¿Todo se te hace cuesta arriba? ¿No tienes ilusión absolutamente por nada? Todo esto son señales de que algo va mal y no puedes cerrar los ojos y esperar a que se pase solo porque eso no va a ocurrir. Tienes que hacerles frente. Cuando una persona siente soledad y tristeza pronto vendrán asociadas otros problemas físicos. La falta o exceso de apetito y los problemas para dormir adecuadamente serán un ejemplo de ello.

Piensa primero en ti misma y busca el origen del problema. Sentirse sola no tiene que ver con la falta de personas importantes en nuestra vida, al contrario, podemos estar rodeados de gente que nos importa y aun así sentir soledad.

Si sospechas que pudo serte infiel no solo te sentirás triste si no que lo más seguro es que acabes desarrollando aversión hacia él y en el caso de no tener pruebas esa incertidumbre te va a ir carcomiendo más.

Lo mejor es intentar hablar con él y contarle todas tus preocupaciones y sospechas. Coméntale la soledad que estás viviendo dentro del matrimonio, lo triste que estás (que incluso podría a largo plazo terminar en depresión) y que te gustaría que los dos pudiesen ser felices de nuevo, aunque sea por caminos distintos, si realmente estás convencida de que ya no te quiere y tu marido no parece mover ficha desgraciadamente vas a ser tú quien tenga que dar la cara por los dos si quieres evitar una posible depresión. No es justo, pero hay personas que incluso con el agua al cuello no toman la iniciativa.

Tal vez tu marido sigue siendo el mismo, pero eres tú la que se siente triste y desgraciada sin motivo aparente. Piensa qué es lo que ha podido pasar. Hay muchas personas que por miedo a estar solas acaban con alguien a quien quieren, pero que realmente no aman, están cómodos y en ese momento es lo único que importaba, pero más adelante se dan cuenta de que no son capaces de aguantar así de por vida y acaban teniendo síntomas de depresión. Hay parejas que comparten casa como meros compañeros de piso pero que realmente no tienen una vida en común, llevan vidas separadas...

Por último, si crees que los motivos de la soledad en el matrimonio son otros puedes acudir a un terapeuta de pareja que ayude a lidiar con la situación. Los guiará a expresar y descubrir si realmente el problema tiene solución, quizá el matrimonio solo necesite un empujón para volver a ser el de antes. Sea lo que sea, no dejes pasar la situación y actúa ya. Ambos merecen una vida mejor.

Fuente: Fuente: beckiapareja.com
Para tus amigos: