Loading...
Invitado


Sábado 08 de diciembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Cómo identificar la fiebre en gatos de un modo simple y eficaz

08 dic 2018

Fuente: Fuente: (mascotafiel.com)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existen señales o sintomatología que nos pueden ayudar el cómo identificar fiebre en gatos, en su cuerpo podemos encontrar indicios de la presencia de esta, así que inicia por conocer algunos aspectos básicos que delatan que tu minino presenta un cuadro febril. Su nariz. El primer aspecto que delata que un gato presenta fiebre es la nariz del animal, los gatos al igual que nuestros amigos caninos, poseen una nariz húmeda, si notas que esta se encuentra algo reseca es muy posible que tu felino esté presentando algo de fiebre.

Otro modo de saber si el gato está presentando fiebre es a través de su respiración, si observas que se encuentra acelerada al igual que los latidos de su corazón, entonces es muy posible que tu gato tenga fiebre, razón por la cual debes acudir al veterinario de forma inmediata.

Cuando un gato se siente mal, se nota en su actitud y vitalidad, es posible que notes que tu felino se encuentra visiblemente afectado y apático, lo que hace que permanezca la mayor parte del tiempo acostado con los ojos irritados y pesados

Si lo que quieres es saber cómo identificar la fiebre en gatos de un modo seguro y efectivo, entonces debe tomar la temperatura corporal, debes introducir un termómetro en el recto de animal; la temperatura de los gatos adultos oscila entre los 38 a 39° en los cachorros 39,5°, si observas que tu gato posee una temperatura mayor a estas, entonces no hay duda que tu minino presenta fiebre y que debes acudir inmediatamente al veterinario.

El tomar la temperatura de forma rectal no es para nada agradable para el humano, te podrás imaginar para un animal, en especial para un gato, por lo que, si decides tomar la temperatura corporal de tu mascota, te recomendamos que le pidas ayuda a alguien para que te ayude a sujetarlo.

Si el gato efectivamente está presentando fiebre, es de suma importancia que no lo mediques por tu cuenta, la idea es llevarlo al veterinario.

Existen enfermedades que ocasionan la presencia de fiebre en el gato, la idea es conocerlas y de ese modo puedas prepararte ante su aparición en la vida del animal.

Alergias: es posible que un gato puede padecer de ellas alguna vez en su vida, por lo que esta puede ser causa de la presencia de fiebre en tu mascota. Bronconeumonía: la inflamación de los bronquios es una de las causas más comunes de la fiebre en gatos, por lo que debes estar al pendiente de esta enfermedad que puede volverse crónica muy fácilmente, si no es tratada a tiempo.

Gripe: es considerada una de las más comunes, y depende de la época del año, por lo que debes estar cuidadoso al respecto.

Conjuntivitis: es una infección ocular la cual puede aparecer en los ojos del animal, lo que podría ocasionar fiebre.

Cataratas: aunque muchos no lo consideren, los gatos pueden padecer de cataratas, y si no es tratada de forma eficaz puede desencadenar en la ceguera permanente del animal, lo que puede ocasionar fiebre.

Fuente: Fuente: (mascotafiel.com)
Para tus amigos: