Loading...
Invitado


Sábado 10 de julio de 2010

Portada Principal


Sábado 10 de julio de 2010
ver hoy
CONTENIDO
Pág 2 
EDITORIAL
Pág 2 
AFRONTAR EL CÁNCER
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
Lindsay Lohan fue enviada a la cárcel por una juez
Pág 4 
Música de la A a la Z
Pág 4 
Semblanza
El encanto de la mujer boliviana es Surimana
Pág 4 
HORÓSCOPO
Pág 5 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
Amor y Sabiduría
Pág 5 
Rincones de Mi Tierra
Sora Sora de San Pedro de Totora
Pág 6 
Anabel Apaza, bella e inteligente
Pág 7 
Interante, insólito, increíble
La discriminaron por sus caderas
Pág 8 
Interante, insólito, increíble
Prueban un nuevo asfalto capaz de absorber la contaminación
Pág 8 
Los fans de música clásica se parecen a los del heavy metal
Pág 8 
Principio del formulario Al mal tiempo buena cara…
Pág 8 
La aparición de los uñeros
Pág 8 
Invitación para Baby Shower
Pág 9 
Consejos y alimentos para adelgazar
Pág 10 
Los Primeros Dientecitos
Pág 10 
Salud y bienestar
La glucosamina no alivia el dolor de espalda
Pág 10 
Sexo
¿Qué es la identidad sexual?
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

10 jul 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina I. Mena

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada, soy Arturo tengo 22 años de edad, mi familia no es estable, mis papás están separados, vivo con mi papá, no tengo hermanos, y mi enamorada acaba de terminar nuestra relación. A consecuencia de esto no me está yendo bien en mis estudios y he tenido momentos de mucha depresión, tanto que he pensado en quitarme la vida, pero tengo mucho miedo de tener estos pensamientos. Mi carácter no es precisamente de un chico débil. ¿Qué hago?

Arturo, no existen suficientes razones para pensar en quitarte la vida, nada justifica ni tiene valor el momento en el que te envuelven estos pensamientos, ya que lo más importante es saber enfrentar los problemas paso a paso, uno a uno, no pensar en todos a la vez ya que esto causa la depresión.

Es importante que le des a cada problema la importancia que se merece. No los agrandes, ni los desvalorices, cada uno tiene su importancia, pero dale el valor que corresponde, ni más ni menos. Revisa cada uno desde diferentes puntos de vista. Asume la situación, asimílala y déjala ir.

Por ejemplo la situación de tus padres: ellos como personas adultas han decidido separarse y esta decisión no debe afectarte, al menos no directamente, es la relación de tus papás, acéptala.

Hoy en día algunos padres no son consecuentes entre lo que piensan y dicen, entre los que piensan y hacen. Vuelca tu enfoque hacia tus prioridades y proyectos que tienes, ocupa tu mente y tu energía en ti, en tu futuro.

Siendo el único hijo, en algún momento te has debido sentir solo, hay muchas formas de sacar provecho a la soledad: tienes más tiempo para ti, te conoces mejor, consolidas tu independencia, maduras más rápido, creas más oportunidades para ti, etc. Sin embargo es bueno mantener amistad, conocer gente, relacionarte con los demás, esto también te ayuda a crecer y realizarte.

Tu enamorada ¿te ha dejado precisamente ahora? Piensa en las cosas buenas de esta situación, piensa que es un reinicio, una etapa que te ayuda a madurar, a conocer mejor a las chicas, a conocerte mejor, un nuevo comienzo. Es momento oportuno para que tú, sí seas consecuente.

Tus estudios son lo primero ahora, al menos si estas en cursos superiores y ya casi por terminar tu carrera. Marca prioridades.

Aprovecha estas de vacaciones para relajarte, busca a tus amigos, sal, diviértete y verás que tan valiosa y tan maravillosa es la vida.

Si necesitas ayuda, acude a un profesional, éste podrá orientarte y estarás mejor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: