Loading...
Invitado


Viernes 07 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Según la Policía

Paro en rechazo a la habilitación de Evo Morales ocurrió sin problemas

07 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la ciudad de Oruro, como en todo el departamento, el paro de 24 horas organizado por los comités cívicos de Bolivia, como las plataformas ciudadanas del 21F, transcurrió en la urbe sin ningún problema, según evaluación preliminar realizada ayer por el comandante Departamental de Oruro, coronel Fredy Betancourt Ticona.

La autoridad policial hizo un diagnóstico de las movilizaciones en la Capital del Folklore de Bolivia, que a diferencia de otras ciudades, en esta parte del territorio nacional, todo fue tranquilidad.

"Las actividades fueron normales en la ciudad de Oruro, las terminales de buses han estado trabajando con sus frecuencias al interior del país con toda normalidad. Evidentemente hubo algunas vías que fueron bloqueadas por algunas personas que están a favor del 21F, pero eso no impidió la circulación de vehículos", señaló.

Indicó que los conductores utilizaron rutas alternas para circular por las calles de la capital.

"Oruro a nivel nacional, fue la ciudad más tranquila y desarrolló sus actividades con absoluta normalidad", afirmó.

Indicó que en la calle 6 de Octubre, es donde se registró la mayor cantidad de puntos de bloqueo con cuatro en total, pero también hubo otras zonas de bloqueo como en la plaza 10 de Febrero, la calle Pagador y Sucre, entre otras.

Respecto a las provincias del departamento, las actividades fueron completamente normales.

PERSUASI?N

Uno de los puntos más álgidos fue la plaza 10 de Febrero. En la esquina de las calles Bolívar y Presidente Montes, ciudadanos en apoyo al respeto del resultado del 21F se enfrentaron verbalmente con un grupo de simpatizantes del partido en función de Gobierno.

Al medio hubo un ciudadano que intentó ser una especie de árbitro. A más de insultos y mensajes con alta carga ideológica, la protesta no pasó a mayores.

Se destacó un grupo de policías que estuvo pendiente de esa acción para evitar cualquier tipo de agresión entre ciudadanos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: