Loading...
Invitado


Viernes 07 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Se postergó la audiencia de ayer

Hasta el año Bazán volverá a presentarse ante la justicia

07 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La autoridad jurisdiccional determinó postergar la realización de una audiencia cautelar a la que fue sometido el exalcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, acusado por el delito de Contratos Lesivos al Estado, entre otros, por la negación a otorgar información en cuanto al proyecto de Construcción del Paso a Desnivel de la Avenida del Ejército.

Como había sido anunciado el miércoles, ayer se retomó el desarrollo de la audiencia en este caso que inicialmente tuvo el objetivo de conocer la posición del juez cautelar con respecto a la recusación presentada por la parte acusada, que cuestionaba la competencia de la autoridad judicial.

La resolución del magistrado rechazó el recurso presentado por la defensa de Bazán, abriendo una puerta al debate que por instantes reflejó sobresaltos y momentos tensos entre los abogados que llevan adelante este proceso.

AUDIENCIA

Según la representación del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, al encontrarse un rechazo al argumento de la parte acusada correspondía continuar con el desarrollo de la audiencia, toda vez que la importancia del caso mereció darle un tratamiento riguroso en estricto apego a la ley.

"Lo que el señor Bazán ha venido haciendo es postergar y dilatar sus procesos sin fundamento. Ahora lo que han hecho es amenazar al juez con el inicio de amparos y otros procesos, porque sencillamente no quiere cooperar al avance investigativo", indicó el abogado del Viceministerio de Transparencia, Vladimir Ochoa.

Contrariamente, los abogados de Edgar Bazán argumentaron que la aplicación de la ley le otorga al imputado ciertos plazos establecidos para asumir nuevos recursos de defensa, y que el cumplimiento a la ley no implica vulnerar la misma como es interpretado en el criterio del Viceministerio de Transparencia y los abogados del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"Acá lo que se quiso es forzar una audiencia (por el Viceministerio de Transparencia), lo único que hemos hecho es explicar que esta audiencia no se podía desarrollar en el sentido que nosotros tenemos la posibilidad de aplicar institutos procesales que dan lugar a que se puedan ejercitar mecanismos de defensa en determinados plazos", indicó el abogado del exalcalde Edgar Bazán, Oscar Ayala.

En consecuencia, la determinación del Juez Cautelar Nº3, Jorge Jiménez, resolvió suspender y postergar la audiencia cautelar a la que deberán comparecer todas las partes hasta el 7 de enero de la siguiente gestión a las 09:30 horas.

RENUNCIA

El exalcalde Bazán presentó su renuncia al cargo, con el objetivo de afrontar todos los procesos iniciados en su contra, además que el panorama político en la actualidad se tornó complejo en una ingobernabilidad, entre el ejecutivo y el legislativo municipal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: