Loading...
Invitado


Viernes 07 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Niña de 10 años fue agredida sexualmente por un taxista

07 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Autoridades policiales procedieron a la aprehensión de un taxista acusado por el delito de agresión sexual, cuya víctima en este caso es una niña de diez años, quien hace semanas habría sido engañada en el momento que se dirigía hacia su casa desde su establecimiento educativo en la zona de Vinto.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) tomó conocimiento de este caso el 5 de noviembre, cuando fue la madre de la menor quien presentó la denuncia para dar inicio al proceso investigación e ir tras la búsqueda y captura del responsable.

"La niña refiere que fue interceptada por un taxi, donde un individuo la invita a ingresar al vehículo indicándole que le iba a regalar juguetes, es así que la niña es engañada y sube al taxi más su hermano menor, un niño de ocho años. (Luego) es trasladada al cuarto de este individuo y es así que pasa la agresión sexual", informó la subdirectora de la Felcv, teniente Ana María Lima.

Se entiende que, en el domicilio del agresor, este habría trasladado a los niños en diferentes habitaciones llegando a realizar toques indebidos en las partes íntimas de la menor.

El resultado de la evaluación forense practicada a la niña ratificó la consumación del delito, al encontrarse un desgarro reciente del himen además de laceraciones provocadas por el agresor.

APREHENSI?N

Desde la presentación de la denuncia se activaron múltiples operativos de patrullaje investigativo para encontrar medios que permitan dar con el paradero del acusado, toda vez que el día en el que llevó con engaño a los dos menores los había trasladado al mismo lugar donde fueron encontrados, es decir, por inmediaciones de "La Cabaña" en la zona de Vinto.

Una vez que la investigación mostró resultados positivos, se identificó al agresor de 26 años quien fue detenido el miércoles reciente, determinando su aprehensión definitiva ayer por resolución del fiscal de turno.

Las autoridades exhortaron a los padres de familia incidir en la comunicación con los hijos, más aún cuando estos se encuentran en etapa de formación siendo vulnerables a cualquier tipo de "engaño" por desconocidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: