Loading...
Invitado


Jueves 06 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DEL DIA

06 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La falta de consciencia y el respeto a las normas vigentes que regulan el tránsito de vehículos en la ciudad, así como de los estacionamientos en la acera y la calzada se va convirtiendo en un problema periódico, que solo refleja falta de educación restringiendo los espacios otorgados para la circulación de las personas.

El infractor correspondiente a la presente edición es el propietario del vehículo tipo "surubí" con placa de circulación 4270 - UXH, quien arbitrariamente se estacionó gran parte de la jornada de ayer en toda la acera Sur en las calles Caro entre 6 de Octubre y Soria Galvarro.

Claramente se puede observar que pese a ser una vía "angosta", el propietario hizo un abuso de la acera peatonal obligando a los ciudadanos a transitar inclusive por la calzada.

REGLAMENTO

Ahora bien, veamos las disposiciones vigentes en el Código de Tránsito y su reglamento con relación al artículo 121, que indica: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación de los peatones ni de los otros vehículos", este aspecto fue violado por el vehículo estacionado lo que amerita una sanción desde la Dirección Departamental de Transito de la Policía.

Por otra parte, también se hace referencia al artículo 122 que en su contenido destaca: "dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Asimismo, desde la Dirección de Tráfico y Vialidad del Gobierno Municipal de Oruro se solicitó a los conductores contribuir al orden de la ciudad, más aun considerando las fiestas de fin de año y la dinámica del comercio que generará mayor concentración de ciudadanos en las siguientes semanas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: