Loading...
Invitado


Jueves 06 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Sin problemas

06 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

Los Kjarkas afirmaron que no tienen ning煤n problema con la justicia chilena. Su representante se帽al贸 que la supuesta denuncia en estrados judiciales de ese pa铆s es falsa

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Tras ser denunciados p煤blicamente el 30 de noviembre de este a帽o por un medio impreso chileno sobre alg煤n conflicto por temas econ贸micos ante la justicia de ese pa铆s, ayer Los Kjarkas se帽alaron que no tienen ning煤n problema con las autoridades de la Rep煤blica de Chile.

En la fecha mencionada el peri贸dico "Chinchorro" de Arica public贸 una nota que involucra al grupo nacional con el siguiente titular: "Grupo boliviano Los Kjarkas se burla de la justicia chilena". En la nota se menciona que existir铆a una deuda de 50 mil d贸lares por el concepto de impuestos y comisiones a la empresa Arique帽a que los represent贸 durante a帽os, y que no quisieron indicar un domicilio para no ser notificados. Asimismo, indicaron que se present贸 una querella por la deuda en el Tercer Juzgado de Letras de Arica, causa Rol C-13-2018 caratulado Mart铆nez - Hermosa.

KJARKAS

Aquella publicaci贸n fue de conocimiento de Los Kjarkas mediante este matutino que requiri贸 una versi贸n del grupo, respuesta que reci茅n se la tuvo ayer mediante su representante legal, Rilver Herbas Zamorano quien desvirtu贸 todas las acusaciones que les hicieron en el vecino pa铆s.

"Es absolutamente falsa (la publicaci贸n del peri贸dico chileno). Tenemos todas las pruebas contundentes y obviamente somos una instituci贸n seria que tenemos pleno respeto a las leyes de todos los pa铆ses. Estamos iniciando una acci贸n legal al peri贸dico Chinchorro de Arica", dijo.

A帽adi贸 que ellos ten铆an una relaci贸n con un empresario de apellido Mart铆nez, sin embargo, al terminar sus compromisos, esta persona decidi贸 hacer la "infame calumnia" en forma falsa.

Argument贸 que una prueba clara de ello, es que el grupo boliviano tuvo una serie de actuaciones en el Norte chileno durante la 煤ltima semana de noviembre. Su retorno al pa铆s ocurri贸 el 26 del mes anterior y en ning煤n momento hubo un problema con la justicia de ese pa铆s.

"Se ha cancelado todo, adem谩s son los empresarios locales los que cancelan los impuestos. Nosotros realizamos nuestros contratos a nivel internacional y en forma expresa se establece que los impuestos corre por los empresarios porque es un tr谩mite largo, por lo que la responsabilidad en el tema impositivo es de los empresarios", resalt贸.

Indic贸 que la informaci贸n del peri贸dico chileno est谩 fuera de lugar y afirm贸 que si tendr铆an alg煤n problema no hubiesen viajado recientemente a Chile en una gira o no hubiesen podido salir de ese pa铆s.

Respecto a la querella presentada en un juzgado de Arica, Herbas mencion贸 que no existe ning煤n proceso en curso.

"Es un simple rumor que no tiene ning煤n asidero. Reitero una vez m谩s que es celo profesional de un productor chileno con el que hemos terminado nuestra relaci贸n", indic贸.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: