Loading...
Invitado


Jueves 06 de diciembre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Descubren nueva especie de serpiente para la fauna de Nicaragua

06 dic 2018

Fuente: Managua, 5 (EFE)

Una nueva especie de serpiente para la fauna de Nicaragua conocida como falsa coral roja (Scaphiodontophis annulatus) fue descubierta recientemente en el norte del país, informó ayer el herpetólogo Milton Salazar-Saavedra.

El hallazgo fue confirmado por la publicación científica "Revista Nicaragüense de Biodiversidad", que este miércoles sacó a luz el estudio que confirma la presencia de la especie, que hasta ahora únicamente estaba registrada entre California y Honduras.

"Informamos sobre los primeros registros para Nicaragua de la falsa coral roja (...), con base a tres especímenes colectados y tres individuos adicionales fotografiados en el departamento de Nueva Segovia, así como de otro individuo fotografiado en Jinotega", indicó la revista especializada.

Se trata de la especie número 257 descubierta para Nicaragua, afirmó Salazar-Saavedra.

La nueva especie fue avistada entre febrero de 2016 y junio de 2018, por los herpetólogos y fotógrafos Salazar-Saavedra, Ramiro Espinales, Lenny Jiménez, Gabriel Gonzales Molina, Pedro Rojas, Hollman Medina, Nidia Molina, Calef Jirón y Lenin Flores Garmendia, según el estudio.

Fuente: Managua, 5 (EFE)
Para tus amigos: