Loading...
Invitado


Miercoles 05 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Agradecen los servicios del juez Franco Sanabria

05 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El juez Franco Sanabria Soliz fue destituido en horas precedentes de su cargo, luego que desde Sucre se emitiera el fallo final al proceso que enfrentaba por cometer una falta gravísima. Dicha información fue proporcionada ayer por el encargado distrital del Consejo de la Magistratura, Omar Fulguera.

La autoridad señaló que la exautoridad estaba sometida a un proceso disciplinario que culminó con la resolución de segunda instancia, que enmarca una sanción disciplinaria por falta gravísima. Mientras se resolvía este proceso, la autoridad fungía como juez en el distrito de Uyuni. Sin embargo, una vez concluido con el trámite, llegó su memorándum de destitución.

"Se dio cumplimiento a la resolución 092/2018, establecida en la Ley 025 del �rgano Judicial, artículo 188, numeral 12, que indica que fue por actuar en proceso que no fue de su competencia o cuando ésta hubiere sido suspendida o la hubiere perdido", explicó.

Argumentó que la ahora exautoridad judicial actuó sin competencia una vez que fue suspendido y emitió resoluciones, cuando no debía hacerlo.

JUECES

En menos de una semana, dos jueces y un vocal fueron agradecidos en sus servicios luego de ser sometidos a procesos disciplinarios como indica la norma.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: