Loading...
Invitado


Miercoles 05 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Su patrulla volcó

Muere policía que se dirigía a escoltar la marcha del 21F

05 dic 2018

Fuente: La Paz, 4 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El suboficial de policía Guillermo Flores Choquehuanca de 44 años de edad, falleció la mañana de ayer, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro, cuando en una patrulla se dirigía a escoltar la marcha de los defensores de la democracia y el 21F.

Según el reporte de los funcionarios de la Policía Caminera, el accidente ocurrió alrededor de las 06:00 horas, cuando la camioneta oficial, tipo patrulla se dirigía a la zona del Tholar, de donde salió la marcha de los activistas.

VUELCO

En el ingreso a la localidad de Villa Remedios, el ve-

hículo sufrió un encunetamiento y posterior vuelco de tonel. El suboficial sufrió graves heridas, pero fue evacuado aún con vida al Centro de Trauma del Hospital "Corazón de Jesús" en la ciudad de El Alto.

El reporte de la Policía Caminera señala que el accidente ocurrió "cuando el personal del Puesto de Control Técnico Achica Arriba se dirigía a la localidad del Tholar para realizar la escolta de los manifestantes en apoyo al 21F", y que fue auxiliado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

MUERTE

Según el director médico del Centro de Trauma, Jorge Jiris, el policía tenía un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) severo, fractura de cráneo, edema cerebral secundario y shock hipovolémico (hemorragia), además de otras lesiones.

Le hicieron estudios e intentaron salvar la vida, pero el uniformado sufrió tres paros cardio respiratorios. Los médicos lograron reanimarlo de los primeros dos, pero al tercero falleció.

Fuente: La Paz, 4 (Erbol)
Para tus amigos: