Loading...
Invitado


Miercoles 05 de diciembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Toledo

Joven de 22 años es acusado por estupro

05 dic 2018

Fuente: LA PATRIA

Autoridades investigan un caso de estupro registrado en el municipio de Toledo, el cual involucra a una persona de 22 años quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con una adolescente de 16. El informe médico ratificó que la pareja contrajo relaciones sexuales, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del joven.

Los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) fueron quienes dieron parte de esta situación, más allá que por aspectos jurisdiccionales, existan ciertas limitantes en cuanto a las competencias desde las unidades de Defensa a la Niñez y la Adolescencia.

CASO

Se conoce que la joven pareja, ambos oriundos del municipio de Toledo, distante a 35 kilómetros aproximadamente al Occidente de la ciudad de Oruro, ingerían bebidas alcohólicas desde el pasado domingo y que al percatarse de la presencia de una adolescente era emergente buscar comunicación directa con los padres o tutores.

"Lo que más alarma es que en este caso se hubiera logrado consumar el delito de estupro, es decir, que pese al consentimiento de la menor de 16 años está prohibido y penado por ley tener relaciones sexuales en este caso con su pareja", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Municipal de Oruro, Tatiana Moroco.

EXÁMENES

Por otro lado, dijo que el informe del médico forense también establece que la adolescente padecería de cierta enfermedad y que no se descarta que esta haya sido adquirida vía transmisión sexual. "Aparentemente sería una enfermedad de transmisión sexual por lo que esto se ha derivado al médico ginecólogo para que por su informe podamos detectar qué tipo de enfermedad estamos hablando y vamos a solicitar las muestras también al aprehendido para ver qué es lo que está pasando en este caso", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: